Taxistas rodean cárcel de Bacalar para impedir liberación de ladrones

La Fiscalía General del Estado afirma que los sujetos no fueron aprehendidos en flagrancia.

|
Los trabajadores del volante temen que los sujetos salgan libres y continúen asaltando a los operadores. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un grupo de más de 50 taxistas de Bacalar se plantaron por unas horas frente a la cárcel municipal, para impedir que dejen libre a tres individuos que asaltaron a uno de sus operadores.

Jair Ramírez Dzib, secretario general de ese sindicato, señaló que están por cumplirse las 72 horas que el juez calificador fijó para estas personas, por faltas administrativas y corresponde a la Fiscalía aprehenderlos por el delito de asalto o lo que resulte.

Sin embargo, antes de acudir a la cárcel municipal, se entrevistaron con autoridades de la Fiscalía en Bacalar, quienes les manifestaron que no pueden detenerlos porque no fueron encontrados en flagrancia, lo que se requiere para liberar la orden. “No vamos a permitir que los liberen”, sentenciaron los operadores.

Tras dos horas de plantón, se apersonó al lugar el padre de uno de los implicados, quien ofreció responder por la reparación de daños a cambio de que no se levante denuncia en contra de los acusados, que les permita salir libres.

Los operadores señalaron que los fiscales ofrecieron mantener 36 horas más tras las rejas a los implicados, en tanto se libera la orden de aprehensión en contra de los acusados, por lo que decidieron retirarse, pero al término de este plazo, si no fueron aprendidos por la Fiscalía, endurecerán sus medidas de protesta.

Uno de los operadores, que prefirió omitir sus generales, señaló que no permitirán que dejen libres a los tres acusados, porque vivirán siempre con la zozobra de ser asaltados y lastimados, mientras que los agresores podrán continuar con su vida de manera tranquila, “porque saben que no fueron detenidos en flagrancia”, indicaron.

La noche del pasado domingo, el operador del taxi 07, fue agredido y asaltado cuando bajaba de su unidad sobre la avenida costera. Los responsables, que fueron identificados por el taxista, fueron detenidos poco después.

Lo más leído

skeleton





skeleton