Sancionan a nueve taxistas por cometer faltas

Uno de los ruleteros laboraba fuera de su zona y el resto no entregó documentos vigentes.

|
Continuarán los operativos de la Dirección de Comunicaciones y Transporte. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de nueve taxistas, entre estos uno que laboraba fuera de su lugar de operación, fueron sancionados por la Dirección de Comunicaciones y Transporte (DCT); el resto de los ruleteros no entregaron documentos vigentes.

Manuel Beltrán Navarro, jefe de inspectores de la DCT, informó que recibieron dos quejas este fin de semana, debido a que se han detectado a por lo menos 70 unidades de otras zonas laborando en Chetumal.

También te puede interesar: Denuncia a taxista por usar el celular y la bloquean de Facebook

En total fueron infraccionados nueve conductores de servicio público; tres de la comunidad de Mahahual, uno de la comunidad de Nicolás Bravo, tres de Bacalar y dos ruletos de Chetumal.

Entre estos, uno de Mahahual fue por operar fuera de su zona autorizada y los demás por falta de documentación legal. Lo vehículos de todos ellos fueron remitidos al corralón, a fin de que cubran con las indicaciones que la normatividad marca en el reglamento.

“Los sindicatos, tanto de Bacalar y Chetumal, se han quejado por las operaciones fuera de su zona de los taxistas; sin embargo, el fin de semana nos informaron que los taxis de Mahahual también llegaban a la capital para operar”, comentó el jefe de inspectores.

De acuerdo con la movilización del personal de la DCT, se colocaron en dos puntos de entrada y salida de la ciudad; específicamente por la Avenida Insurgentes y por la prolongación de la Avenida Álvaro Obregón.

Los inspectores contaron con el apoyo de efectivos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), quienes mantuvieron la seguridad perimetral durante las inspecciones en ambos puestos de revisión.

Beltrán Navarro comentó que estas acciones se realizan especialmente para que se garantice la seguridad de los pasajeros, debido a que todos los servidores públicos al volante deben de contar con su documentación en regla para que sus seguros vehiculares puedan cubrir gatos médicos en caso de accidentes.

El inspector dijo que la mayoría de los taxistas infraccionados presentan pólizas de seguro vencidas y arriesgan su vida, incluso el de los pasajeros y el de terceras personas.

Lo más leído

skeleton





skeleton