Taxistas “se frotan” las manos: subirá la tarifa 4 pesos en Chetumal

El aumento alcanzaría entre 30 a 40 por ciento, por lo que ahora sólo resta esperar la autorización estatal, afirmó el sindicato.

|
Taxistas “se frotan” las manos: subirá la tarifa 4 pesos en Chetumal. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las más de dos mil taxis y vehículos de servicio colectivo en Chetumal, se alistan para el incremento de tarifas en este último trimestre del año.

Julio César Castilla Zapata, secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) de Chetumal explicó que el taxi subirá hasta cuatro pesos aplicables a las diferentes tarifas, por lo que significa que los operadores de las mil 936 unidades con las que se cuenta tendrían que aplicar los ajustes.

El líder sindical comentó que se espera que la próxima semana se tengan noticias por parte del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) respecto a esta variación de las tarifas del transporte público, considerando que ya se hizo la solicitud correspondiente.

De igual forma destacó que en el caso del servicio colectivo, actualmente se encuentra en 7 pesos la tarifa por persona, por lo que estará a 10 pesos por persona.

De concretarse, el aumento se tasaría entre 30 a 40%, por lo que ahora sólo resta esperar de la autorización de la autoridad estatal.

“La Ley nos indica que en el cuarto trimestre nos deben dar la respuesta y el análisis ya está hecho, el estudio del incremento de tarifa ya por lo tanto está hecho. Ya sólo estamos esperando los tiempos, que viene siendo la próxima semana y esperamos la respuesta que sabemos que de antemano va a ser favorable, positiva, para el aumento para el servicio de transporte, tanto de combi, como de servicio público y foráneo”.

Por último destacó que en los últimos meses les ha “golpeado” mucho el tema de la pandemia por el coronavirus al reducir su plantilla laboral de servicio colectivo a solamente 22 unidades en operación, cuando se tienen 88 en total para cubrir toda la ciudad, por lo que se sigue buscando las alternativas para poner todas en marcha.

Lo más leído

skeleton





skeleton