18 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Capacitarán a taxistas en códigos de conducta e historia

Será obligatorio que los nuevos choferes se certifiquen y acrediten el Distintivo T.

Los nuevos taxistas deberán certificarse para poder brindar el servicio. (Adrian Barreto/SIPSE)
Los nuevos taxistas deberán certificarse para poder brindar el servicio. (Adrian Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Capacitarán a taxistas en códigos de conducta e historiaCompartir en Twiiter Capacitarán a taxistas en códigos de conducta e historia

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los nuevos integrantes del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río tendrán que realizar la certificación que dará el Fideicomiso de Promoción Turística, así como acreditar el 'Distintivo T' con el fin de elevar la calidad del servicio de los ruleteros.

También te puede interesar: Taxistas pagan multas de más de 7 mil pesos ¿Sabes por qué?

“Ya no va a ser opcional, va a ser obligatorio para todos los de nuevo ingreso, el Fideicomiso tiene que presentar la próxima semana el avance del temario y veremos qué tanto se incluye de información de la geografía turística local, un poco de la historia de Quintana Roo y de aspectos generales de la Riviera Maya”, dijo Jesús Martín Medina, secretario general del sindicato.

El dominio del idioma inglés también está incluido en esa capacitación.

Distintivo T

La Secretaría de Turismo estatal otorga el Distintivo T para los conductores de transporte turístico en el estado, y aunque tiene algunos años que se echó a andar es reducido el número de los que lo tienen debido a que no es obligatorio.

El Distintivo T consta de seis módulos en los que se da una cultura de prevención de accidentes, códigos de conducta, historia del estado, reglamentos y niveles de excelencia de servicio, entre otros.

Según Martín Medina, en el sindicato de taxistas hay una rotación constante de operadores, y al menos hay una veintena en promedio de ingresos con los que se permitiría realizar la capacitación, no obstante que la invitación está abierta para todos los que ya forman parte del sindicato.

“Cuando hay nuevos elementos se tiene que tomar un curso general con la historia del sindicato y su organización operativa, y vamos a ver que el curso del Fideicomiso sea una hora diaria para que no les afecte mucho en el horario de trabajo; entraría ahí también el inglés, primeros auxilios y el Distintivo T”, agregó.

Y como parte de la mejora del servicio que pretenden los taxistas, en un par de semana comenzarán a funcionar en dos diferentes puntos las primeras terminales electrónicas de cobro que además estarán equipadas con equipo multimedia y servicio de internet para orientar a los turistas respecto a los atractivos del destino.

Se prevé que estén ubicadas en el hotel Sandos Playacar y el otro se pondrá en la Quinta Alegría, tentativamente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios