21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Taxistas no quieren la reelección de su líder sindical

Si Eduardo Peniche sigue con su postura de violentar el marco jurídico, acudirán a los tribunales.

Los socios aseguran que el dirigentes está manejando el proceso electivo de acuerdo a sus intereses. (Foto: Redacción)
Los socios aseguran que el dirigentes está manejando el proceso electivo de acuerdo a sus intereses. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Taxistas no quieren la reelección de su líder sindicalCompartir en Twiiter Taxistas no quieren la reelección de su líder sindical

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Miguel Ángel Chan,  Julio César Osorio, Darwin García, Juan Manuel Valdez y Marcelino Cezal, candidatos registrados para contender como secretarios generales por el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz”, solicitaron la intervención del secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, y a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de que sea respetado el Estado de Derecho en la entidad.

Lo anterior, indicaron, luego de la necedad y empecinamiento del saliente líder sindical, Eduardo Peniche Rodríguez, al registrarse para ser reelecto por otros tres años más, pese a estar en el cargo 12 años; aunque impide hacerlo, de acuerdo con el artículo 24 de los estatutos, precisaron.

De seguir con su postura de violentar el marco jurídico y no respetar los estatutos que rigen a todos los socios concesionarios, adelantaron que acudirán a los tribunales correspondientes. 

Luego de que en una reunión el pasado domingo entre los ocho candidatos registrados, para ver el tema de los colores que cada uno tendrá para las votaciones, Peniche Rodríguez les argumentó que “los estatutos del Sindicato son sólo una guía, y la máxima autoridad es la Asamblea, la cual decidirá si es reelegido otra vez”.

Proceso 

Señalaron que Eduardo Peniche, además de la violación reiterativa de los estatutos, no solicitó licencia para separarse del cargo, pero decidió de manera unilateral ser “juez y parte” en el proceso electivo para renovar todo el Comité Ejecutivo, a realizarse el próximo sábado 17 de diciembre en Isla Mujeres, a través de una Asamblea Extraordinaria, mediante el voto libre y nominal de los socios concesionarios.

Denunciaron que el líder sindical no sólo está en una posición ventajosa sobre los restantes siete candidatos registrados, sino que “está manejando el proceso electivo de acuerdo a sus intereses y antojo, para sacar el mejor provecho en las elecciones”.

Señalaron que Peniche Rodríguez se negó a aceptar la petición que le hicieron para realizar primero la Asamblea Extraordinaria, con el único punto para la realización de las elecciones, y posteriormente la Asamblea Ordinaria, en la que deberá presentar su último informe financiero de las cuotas sindicales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios