21 de Junio de 2018

Quintana Roo

Niegan a taxistas de Q. Roo incremento en la tarifa

Desde febrero, los 17 sindicatos solicitaron un aumento en precios del servicio.

El titular de Sintra, rechaza los enfrentamientos entre taxistas de Bacalar y Quintana Roo. (Foto: David de la Fuente)
El titular de Sintra, rechaza los enfrentamientos entre taxistas de Bacalar y Quintana Roo. (Foto: David de la Fuente)
Compartir en Facebook Niegan a taxistas de Q. Roo incremento en la tarifaCompartir en Twiiter Niegan a taxistas de Q. Roo incremento en la tarifa

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), confirmó que no habrá autorizaciones de incremento a las tarifas de taxi, a pesar de las solicitudes presentadas en su oportunidad, por los gremios sindicales.

Jorge Portilla Mánica, titular de la dependencia estatal, confirmó que desde febrero tienen solicitudes por cada uno de los 17 sindicatos de taxis, sin embargo, no existe la intención de dar un visto bueno.

También te puede interesar: Taxistas de Q. Roo solicitan incremento de hasta 30% en tarifas

“No se está autorizando ningún aumento en la tarifa de taxi en Quintana Roo, lo que estamos haciendo es hablar con los taxistas para que den un mejor servicio”, mencionó el entrevistado.

Organizaciones como el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), de Chetumal; y General Francisco May, de Felipe Carrillo Puerto, han manifestado la urgencia de actualizar los precios, hasta en 30%.

Según el planteamiento del Suchaa, además del precio mínimo, es necesario conformar un nuevo mapeo de la ciudad, para incluir, al menos cinco colonias nuevas que no se habían considerado, entre ellas Las Américas III, Centenario, Bicentenario, entre otros.

Urge calidad en el servicio

Para Portilla Mánica, lo que sí es urgente es que los sindicatos mejoren la calidad del servicio que brindan a los habitantes de las principales ciudades de la ciudad, y sobre todo evitar al máximo los enfrentamientos.

“Reprobamos lo que pasó en Bacalar y se están aplicando las sanciones correspondientes. Hay acuerdo entre dos sindicatos donde participó el director de Transporte y se llegó a un acuerdo para que no vuelva a suscitarse ese tipo de actos violentos”, destacó el entrevistado.

En su momento, fueron girados oficios a los sindicatos Suchaa y Roberto Borge Angulo, de Bacalar, en donde se les advirtió que en el primer desmán, protagonizado por operadores de taxi, de manera automática serán canceladas las concesiones.

En el caso de Chetumal, según las estadísticas del Suchaa existen mil 880 concesiones para taxi, 188 de servicio foráneo y 88 colectivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios