|
En caso de que el Gobierno del Estado requiera a Uber el pago de impuestos no lo hace legal. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aunque el Gobierno del Estado firme un convenio con Uber para que la plataforma pague impuestos, como ocurrió con Airbnb, enfocada al hospedaje, el Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, en voz de su líder, Erick Castillo, mantiene su postura en contra de este servicio de transporte.

En tanto no se modifique los artículos que indican que es necesaria una concesión para brindar el servicio de transporte público, el gremio seguirá pugnando para que la legalidad prevalezca en el estado.

También te puede interesar: Prepara tu fin de semana para el 'Rockabilly Fest Cancún 2017'

“Nosotros sin hacer guerras y sin perjudicar a nadie, estamos pendientes de que el gobierno haga su función y aplique la ley en materia de Uber”, dijo el dirigente. Erick Castillo criticó el convenio que el gobierno estatal firmó con la plataforma para el hospedaje Airbnb, por medio del cual se comprometió a pagar impuestos a la entidad.

“El que la plataforma tribute no lo vuelve legal; de hecho, los taxistas lo vemos como el Uber de los hoteleros, es una competencia desleal que no tiene los estudios de impacto y los permisos que los hoteleros pagan, en ese tema estamos en contra de esas aplicaciones que vienen a hacer esas prácticas”, sostuvo.

Agregó que tras un análisis jurídico, en caso de que el Gobierno del Estado requiera a Uber el pago de impuestos no lo hace legal, pues seguirá funcionando sin una concesión para dar el servicio. “Yo no veo problema en que tribute, pero eso no lo vuelve legal, tendrían que cambiar los artículos de la ley vigente en el estado de Quintana Roo”, consideró

Lo más leído

skeleton





skeleton