Taxistas bloquean poblado; acusan invasión de rutas

Los choferes de Suchaa bajaron a cerca de 30 pasajeros de tres unidades de la Untrac.

|
Los hechos ocurrieron justo en la entrada de la alcaldía de Javier Rojo Gómez. (Carlos Castillo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Castillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) bloquearon por más de una hora las entradas a la alcaldía de Javier Rojo Gómez, e impidieron la libre circulación de unidades de la Unión de Transportistas del Cambio (Untrac).

Alrededor de las 9 horas de ayer, aproximadamente 10 unidades del Suchaa se estacionaron sobre los caminos de acceso y bajaron a cerca de 30 pasajeros en tres unidades de la Untrac.

Hermenegildo Cervantes Sánchez, delegado del Suchaa en la ribera del río Hondo, dijo que la Untrac ha invadido las rutas de la zona, a pesar de que no cuentan con alguna concesión para operarlas.

Los hechos ocurrieron justo en la entrada de la alcaldía de Javier Rojo Gómez, en los entronques de Álvaro Obregón Nuevo y el Colegio de Bachilleres, donde exhortaron a los choferes de las combis del Untrac a mantenerse al margen.

Cervantes Sánchez, exigió la intervención del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Inmoveqroo), porque de seguir así, en cualquier momento habrá grescas entre integrantes de ambos gremios.

“(La) Untrac roba el pasaje, ellos tienen otras rutas directas, aun así sus operadores entran al ingenio y alcaldía Javier Rojo Gómez a prestar servicio y nos generan competencia desigual y desleal”, de acuerdo con el entrevistado.

Los operadores del Suchaa ofrecieron a los pasajeros, que fueron bajados de las combis de la Untrac, el traslado gratis.

En el paradero de Javier Rojo Gómez, de la ribera del río Hondo, existen cerca de 30 taxis y 10 combis del Suchaa con concesión.

Luego de una hora, ambas organizaciones llegaron a un acuerdo; sin embargo, continúa latente el riesgo de mayores enfrentamientos. En esta ocasión no llegó ningún elemento del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Para algunos afiliados de la Untrac, ellos sí cuentan con permisos otorgados en su oportunidad por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la cual desapareció el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton