Taxistas ya no negarán el servicio a personas con discapacidad

El Sindicato firmó un convenio con la SEyC para garantizar el traslado a cambio de la condonación de su cuota.

|
La firma del convenio y arranque de la campaña de sensibilización para grupos vulnerables, denominada “Taxi para Todos”. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Taxistas afiliados al Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa) recibirán un incentivo por prestar el servicio a personas con discapacidad.

Producto de un convenio firmado con la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), taxistas recibirán un ticket por cada servicio que ofrezcan a personas con discapacidad y al acumular tres de estos, les será condonada su cuota mensual.

Rafael Zetina Galván, secretario general de Suchaa, señaló que los cupones se entregarán a la Secretaría de Educación y Cultura, para que los distribuyan entre aquellas familias que tienen algún integrante con discapacidad y que los entreguen al operador al momento que aborden un taxi, independientemente del pago que hagan por el servicio.

'Taxi para todos'

La firma del convenio y arranque de la campaña de sensibilización para grupos vulnerables, denominada “Taxi para Todos”, se realizó en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad celebrado en las instalaciones del propio sindicato.

Mariana Zorrilla, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, fue testigo de honor del evento y destacó que esta acción es uno de los mejores ejemplos de cómo sociedad y gobierno pueden alcanzar los mejores resultados, cuando unen fuerza y determinación a las causas justas.

“’Taxi para Todos’ es mucho más que una campaña, es un movimiento solidario por la inclusión de este importante sector de la población y es también una muestra más de la corresponsabilidad social que distingue a los quintanarroenses”, declaró.

José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación, quien participó en la firma del documento, mencionó que se trata de un acto de justicia para que los niños, niñas y personas con alguna discapacidad puedan tener acceso al transporte con más facilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton