|
El recorrido iniciará desde la Plaza de Toros, con dirección al centro y terminará en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de las 10 de la mañana, inició la caravana de taxistas y la del Frente Único de Transportistas de Cancún simultáneamente, quienes califican el servio de Uber como 'ilegal'.

A partir de las nueve horas, el Frente Único de Transportistas, empezó a reunirse en la Plaza de Toros para manifestarse, en las unidades que participarán se pueden leer frases contra Uber.

“Nuestro objetivo es que el gobierno no permita laborar a ninguna empresa de transporte  sin permiso”, mencionó el entrevistado.

Trayectoria del recorrido

El trayecto de los transportistas de dicha movilización será desde la Plaza de Toros, entrando por zona hotelera hacía al Aeropuerto Internacional de Cancún, doblarán a Puerto Morelos y regresarán donde iniciaron

Los taxistas iniciarán desde la carretera federal que se encuentra atrás del Aeropuerto Internacional, pasarán por Puerto Morelos, luego llegarán al puente del Hotel Moon Palace  y concluirán en Ventura Park, informó Erasmo Abelar Cámara, secretario general adjunto del Sindicato de Taxista  “Andrés Quintana Roo”.

Alrededor de 500  taxistas, se encuentran en la carretera, cuentan con el apoyo de tres unidades de Sintra, dos patrullas de Tránsito y dos más de la Policía Municipal.

También te puede interesar: Otro chofer de Uber, golpeado tras ser detenido por Sintra

Tratarán de no afectar la circulación de los automovilistas y harán todo lo posible para evitarles problemas. 

Son seis dirigentes de transporte quienes se encuentran inconformes con el servicio Uber; representan a siete mil  compañías en Quintana Roo, las cuales manejan 10 mil unidades de diferentes modalidades como; transporte privado, público, carga, turismo y mudanza.

Marcha nacional

Para apoyar  la marcha nacional en contra de Uber que se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana, en Ciudad de México (CDMX), donde participarán más de mil taxistas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton