Taxistas se comunicarán los servicios por WhatsApp

Conductores optaron por utilizar el sistema de comunicación celular para ponerse de acuerdo.

|
Taxistas de Bacalar se organizarán por whatsapp ante la falta de radios. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Ante la falta de recursos para instalar su sistema de radio comunicación, taxistas de Bacalar optaron por utilizar el sistema de comunicación celular vía whatsapp para ponerse de acuerdo para recoger pasaje y reportar cuando alguno de ellos tiene necesidad de salir de la ciudad, hacia alguna comunidad rural, a fin de estar pendientes de su regreso.

También te puede interesar: Alistan alcoholímetro para taxistas 

Jaír Ramírez Dzib, dirigente del sindicato de taxistas “Roberto Borge Angulo”, subrayó la necesidad de conocer el destino de cada uno de los operadores que brindan servicio fuera de la ciudad, en ocasiones, de madrugada y tenemos que estar pendientes de su regreso por si sufren algún accidente, dijo.

Subrayó que adicionalmente, tienen la necesidad de mejorar el servicio que se brinda, ante la cada vez mayor cantidad de turistas que arriban al Pueblo Mágico, algunos de los cuales tienen que transportarse hacia el aeropuerto de Chetumal y tienen que salir caminando de los hoteles grandes distancias para abordar una unidad.

Sistema de comunicación 

Para tal propósito, establecieron acuerdos con los hoteles y hostales de Bacalar, para que a través de esta plataforma de comunicación celular en la que se encuentran integrados en un grupo con un operador centralista de esa agrupación de ruleteros, avisen cuando algún cliente requiera transportarse.

Señaló que se integraron en tres grupos para atender los centros de hospedaje, a los alumnos de la Universidad Politécnica de Bacalar y los usuarios que acostumbran abordar su unidad sobre la avenida Libramiento, para comunicarse sobre la necesidad de unidades, el cual es coordinado por un centralista.

Adicionalmente, también cuentan con un grupo para aquellos operadores que establecen guardias por las noches en determinados puntos de la ciudad, de tal modo que aquellos operadores que desean prestar servicio en ese turno, debe reportarlo para que sea tomado en cuenta y se le pueda dar información sobre la solicitud de servicio en cualquier punto de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton