¿Te cuesta trabajo levantarte? Tips para conseguirlo fácilmente

No sólo estás perdiendo tiempo y llegando tarde, también hace que te sientas cansado y sin ánimo.

|
Si estás comprometido a levantarte con la mentalidad correcta, entonces tienes que ejecutar un plan. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Estás cansado de apretar el botón de repetición de la alarma diez veces antes de que tengas la voluntad de pararte de la cama. No sólo estás perdiendo tiempo y llegando tarde, pero también hace que te sientas mareado y sin inspiración para empezar tu día una vez que tus pies tocan el suelo.

Si estás comprometido a levantarte con la mentalidad correcta, entonces tienes que ejecutar un plan ‘a prueba de balas’ que comienza desde la noche anterior. Sigue estos pasos  que comparte la página 'Wiki how' y nunca tendrás que posponer tu alarma de nuevo.

Todo comienza la noche anterior…

1.- Come bien

Si comes los alimentos equivocados en el momento equivocado puede darte dolor de estómago o simplemente pueden hacer que sea difícil para tu mente entrar en descanso y para que tu cuerpo caiga en un sueño reparador.

Debes ingerir una comida saludable, acompañado de un vaso de leche con miel, para facilitar una noche de buen sueño. Si deseas asegurarte de no estar dando vueltas toda la noche, entonces evita las bebidas alcohólicas, café, chocolate o alimentos azucarados.

2.- Trata de cenar varias horas antes de irte a la cama

Si ingieres mucha comida y te desmayas después de eso, no tendrás tiempo para digerirla y estarás incómodo durante toda la noche. Come sólo un pequeño refrigerio ligero antes de acostarte, como un plátano o un puñado de almendras, para ayudarte a quedarte dormido más rápido.

3.- Practica levantarte

Esto puede parecer una tontería, pero si estás realmente desesperado por levantarte por la mañana, este es un gran truco. Así es, debes ponerte tu pijama, acomodar tu habitación para dormir, y encender la alarma.

Recuestate en la cama por un minuto, y visualiza lo que vas a hacer cuando la alarma se active. Luego, cuando lo haga, apágala y levántate inmediatamente y actúa como si fuera a empezar el día.

Si haces esto 10 veces más o menos, tu cuerpo poco a poco comienza entrenarse a levantarse tan pronto como tu alarma se encienda.

4.- Pon el despertador del otro lado de la habitación

De esta manera, tendrás que levantarte para apagarlo, lo que hará que sea más difícil que puedas volverte a dormir.

5.- Sonido nuevo

Si estás realmente comprometido con tu nuevo plan, consigue una alarma con un sonido nuevo. Tu mente se puede programar para ignorar tu alarma habitual y un sonido nuevo le dará a tu sistema el golpe que necesita.

Si tienes un iPhone u otro teléfono que te permite configurar un mensaje con tu alarma, escribe una nota motivacional para que suene junto con ella. Algo tan simple como: "¡Levántate para correr por la mañana! ¡Sé que puedes hacerlo!" puede ayudar a motivarte e incluso puede hacerte sonreír.

6.- Coloca un vaso de agua al lado de tu cama

Debes beber el agua justo cuando te levantes, y esto hará que sea más fácil que tener que ir a la cocina para servirte. También, si te despiertas en mitad de la noche sintiéndote deshidratado, esto hará que sea menos probable que te despiertes completamente para tener que ir a la cocina para servirte un vaso.

7.- Déjate una pequeña recompensa por levantarte

Si quieres ver los últimos quince minutos de tu programa favorito, tenlo listo en el DVR. Si te emocionó leer tu revista favorita, colócala en tu rincón del desayuno.

8.- Ve a la cama con una mentalidad correcta

Hay que ir a la cama sintiéndote libre de preocupaciones, feliz contigo mismo y con los que te rodean, y emocionado por lo que el día siguiente te traerá. Esto puede sonar como una tarea heroica, pero sólo hay un par de cosas que puedes hacer para ayudarte a conciliar el sueño de manera pacífica.

Lo más leído

skeleton





skeleton