‘Te dicen cáncer y piensas en muerte…’

La escritora y madre se dio cuenta que era tiempo para lograr su meta personal.

|
Bethel Flores invita a una conferencia gratuita. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Superar el cáncer fue el parteaguas que llevó a Bethel Flores, escritora y madre, a darse cuenta que nunca se pensó en sí misma y que era tiempo para lograr su meta personal: “ser libre, libre de pensar, hacer y sentir lo que quieras en el momento que quieras y así ser feliz hasta el último momento de mi vida”.

En 2013 el diagnóstico de cáncer de mama cambió radicalmente la forma de pensar de la originaria de la Ciudad de México, “te dicen cáncer y piensas en muerte, en como se lo diría a mis hijas, pero también en que había hecho de mi vida y que tal vez en ese momento ya era tarde para pensar en mí”.

“En ese momento no me daba pena pensar que ya no estaría, sino que no hice nada de lo que quería hacer y que me la pasé posponiendo mis sueños y anteponiendo los de los demás”.

También te puede interesar: Ofrecen servicio de colposcopia y papanicolaou a precios accesibles

A pesar de entender que lo más importante era ella, el cambiar algo que llevaba realizándose por años no fue sencillo, por lo que la escritora continuaba pensando en torno a los demás, al igual que antes de la enfermedad, “al despertar lo primero que se venía a la mente eran mis hijas y mis nietos”.

“O te encierras en tu casa a llorar o te pones en causa, así que decidí luchar” 

“O te encierras en tu casa a llorar o te pones en causa, así que decidí luchar” y mientras el tratamiento transcurría, al verse al espejo comprendía que seguía viva y que “lo real y lo obvio, era que seguía aquí”.

En esa etapa la carrera profesional de la escritora de telenovelas y adaptaciones como “Perla” y “Amor en Custodia” tiene una pausa, pero no sus escritos, haciéndose presentes con frases aisladas y dedicadas únicamente para ella, en pedazos de papel que más tarde desechaba.

Choque de emociones

Año y medio más tarde supera el cáncer, comienza lo que definió como un choque de emociones y un despertar “me vi al espejo, sobreviví al cáncer, no morí y no he vivido nada, así que era tiempo de hacerlo”.

La vida diaria, los problemas y el constante ir y venir, hacen que de pronto se pierda el propósito original de la vida de cada persona, pero nunca es tarde para replantear y trabajar en los aspectos personales que por años se dejan de lado, señaló.

"Tú manejas el universo físico mediante propósitos claros en tu vida"

Ahora con 53 años de edad “me levanto y lo primero que pienso es en ser libre y feliz, tú manejas el universo físico mediante propósitos claros en tu vida y en torno a ellos, trabajar para alcanzarlos”.

Significado y valor

La felicidad se da cuando propones un punto y superas los obstáculos, es tangible cuando haces que cada cosa de tu vida tenga un significado y valor, y cada cosa que te pase, utilizarlo a tu favor”.

Destacó que tras realizar un viaje a Europa, escribir el libro “Cómo escribir una telenovela y no morir en el intento” y cumplir otras metas personales, también busca mediante conferencias concienciar para que los demás “vivan, sean felices y no que sólo sobrevivan o se dejen llevar”.

“Quiero que la gente sepa que siempre se puede hacer algo al respecto y que siempre se puede ser feliz hasta el último momento”.

Por ello invitó a que asistan a la conferencia gratuita “Familia saludable, familia feliz”, hoy 18 de marzo a las 11:30 horas y 19:30 horas en el Hotel Ramada Cancún City, ubicado en avenida Yaxchilán, Supermanzana 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton