20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

¿Te gusta la ópera? ¡No te pierdas “Lulú”, de Berg en Cancún!

El costo de recuperación es de 150 pesos por función.

La cita es  en  la Universidad del Caribe. (Contexto/Internet)
La cita es en la Universidad del Caribe. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook ¿Te gusta la ópera? ¡No te pierdas “Lulú”, de Berg en Cancún!Compartir en Twiiter ¿Te gusta la ópera? ¡No te pierdas “Lulú”, de Berg en Cancún!

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de la temporada 2015-2016 del Metropolitan Opera House de Nueva York, la Universidad del Caribe (Unicaribe) presenta este 21 de noviembre, a las 19 horas, la obra del aclamado  artista y director William Kentridge “Lulú”, de Berg.

 De acuerdo con el comunicado,  el responsable del departamento de Proyectos Especiales de la Unicaribe, Emilio Reyner Portes Gil, indicó que con la obra “Lulú”, de Berg, termina este año las funciones de ópera, para retomarlas en enero próximo. La temporada del MET comprende del 3 de octubre del 2015 al 30 de abril del 2016.

Pantallas de alta definición 

Es un proyecto innovador que transmite vía satélite desde el Lincoln Center de Nueva York lo mejor de la temporada de The Metropolitan Opera con tecnología de vanguardia. La ópera se podrá disfrutar en alta definición en la explanada de la Unicaribe, en pantalla gigante y con sofisticado equipo de la más alta tecnología de audio y video, con subtítulos en español.

También te puede interesar: Ópera, un atractivo turístico y difusión cultural en el Caribe

Sobre la puesta en escena de “Lulú”, abundó que el aclamado artista y director William Kentridge aplica su singular visión teatral a la notoria femme fatale de Berg que destruye vidas, incluyendo la suya propia. Musicalmente, esta magistral partitura está segura en las manos del director musical del Met, James Levine.

En tanto que la soprano Marlis Petersen ha emocionado a públicos de todo el mundo con su interpretación del complicado rol titular, que es un demencial trayecto de amor, obsesión y muerte. Susan Graham se une a un reparto triunfador que incluye a Daniel Brenna y Johan Reuter.

Portes Gil dijo que para el 2016, las proyecciones empezarán el 16 enero con “Los pescadores de perlas”, de Bizet, y el clásico de Turandot, de Puccini. Después están programadas Manon Lescaut, el 5 de marzo; Madama Butterfly, el 2 de abril; Roberto Devereux, el 16 de abril y Electra, el 30 del mismo mes.

La cita es  en  la Universidad del Caribe; el costo de recuperación es de 150 pesos por función.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios