13 de Diciembre de 2017

Chetumal

¿Te gustaría ser parte de la Policía Rural? Comienza la contratación

Serán 100 nuevos cadetes para atender de manera directa 60 comunidades.

Con este nuevo grupo se va a duplicar la vigilancia en las comunidades rurales. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Con este nuevo grupo se va a duplicar la vigilancia en las comunidades rurales. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Te gustaría ser parte de la Policía Rural? Comienza la contratación Compartir en Twiiter ¿Te gustaría ser parte de la Policía Rural? Comienza la contratación

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A los sumo en mes y medio entrará en funciones un nuevo grupo de Seguridad Pública denominado Policía Rural, lo que duplicará la fuerza policíaca en las zonas rurales de los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

Gabriel Mendicuti Loría, secretario de Gobierno, informó con el nuevo grupo policiaco el Gobierno del Estado erogará anualmente un presupuesto de entre seis y siete millones de pesos.

“Con este nuevo grupo se va a duplicar la vigilancia en las comunidades rurales de estas dos demarcaciones lo que nos permitirá disminuir y desalentar los delitos en la zonas, estamos hablando de que se contratará a 100 nuevos cadetes”.

Actualmente hay un promedio de 25 partidas entre Othón P. Blanco y Bacalar, que están integradas por cuatro elementos, una patrulla y equipo de radio-comunicación y el objetivo es llegar a 60 partidas.

También te puede interesar: Dan el 'sí' a la Policía Rural

Refuenzan seguridad

El encargado de la política interna en Quintana Roo, señaló que desde el año pasado se inició con los trabajando para reforzar la seguridad en la zona rural, a raíz de las demandas ciudadanas, y cuando se creó la Comisión Nacional para la Frontera Sur se empezaron hacer gestiones para conseguir recursos adicionales en materia de Seguridad Publica para el Estado.

“Ya se empezó con la contratación del personal, la Policía Estatal y las Policías Municipales tienen convocatorias abiertas para contratar policías, el gobierno del Estado siempre está listo para el tema de seguridad”.

Mendicuti Loría agregó que se mantienen reuniones con los tres niveles de gobierno para los temas de seguridad, así como el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Procuración de Justicia.

Juan Pedro Mercader Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Quintana Roo detalló que la Policía Rural será una policía de proximidad en las poblaciones y estarán en primera instancia al servicio de los delegados, subdelegados municipales o comisariados según la autoridad que esté a cargo en cada demarcación.

“Estaremos atendiendo de manera directa a 60 comunidades, principalmente aquellos puntos que tenemos considerados con mayores problemas como son la zona poniente del municipio de Bacalar, la ribera del Río Hondo”.

Como parte de la estrategia, explicó que este año se invierten cinco millones de pesos en radio-comunicación, que incluyen desde la instalación de antenas, repetidoras y radios.

“Las patrullas que tenemos cuentan con el equipo y vamos a estar innovando porque pretendemos que algunas tengan motocicletas, caballería, y claro para el próximo año se espera que se vayan aumentando el número de partidas, mejorar el equipamientos con el que cuentan”.

Mercader Rodríguez exhortó a la ciudadanía a confiar en las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes trabajan de manera coordinada en busca de los mecanismos apropiados para garantizar la seguridad de todos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios