¿Te interesa estudiar el bachillerato? En Chetumal hay lugares

Se ofertaron cuatro mil 500 espacios, de los cuales, únicamente se ocuparon tres mil 600.

|
Se registra un déficit de solicitantes de nuevo ingreso a los sistemas del CBTA 11 y el CONALEP en Chetumal. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETTUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de Educación y Cultura (SEyC) emitirá una convocatoria extraordinaria para el registro de estudiantes en el nivel medio superior, debido al déficit de solicitantes de nuevo ingreso que registraron los sistemas del CBTA 11 y el CONALEP en Chetumal.

En el caso de la capital del estado fueron ofertadas alrededor de cuatro mil 500 espacios, de los cuales, únicamente fueron ocupadas unos tres mil 600, confirmó Antonio Hoy Manzanilla, subsecretario de Educación Media y Superior de la SEyC.

“Tenemos problemas con el CBTA 11 y el Conalep en la zona sur, porque en la zona norte  prácticamente todos los subsistemas están al 100 por ciento. Estamos hablando de un déficit en el municipio de Othón P. Blanco”, señaló.

Con la nueva convocatoria se espera captar a aquellos jóvenes por alguna razón de viaje o falta de conocimiento de las convocatorias no se dieron de alta, así como a aquellos de familias que vienen de otras partes del estado o el país.

También te puede intersar: Jóvenes se preparan para examen de admisión al bachillerato 

Nueva convocatoria 

Las bases para la nueva fase de registro en el nivel medio superior se darán a conocer a finales de este mes de julio, ya que en agosto deben arrancar las actividades escolares en los planteles.

Para el funcionario estatal, la baja en la demanda de lugares en el nivel bachillerato pudiera estar relacionada con el hecho de que la población estudiantil de los turnos vespertinos de las secundarias ha disminuido, en los últimos años.

Descartó que se trate de un migración del sistema público hacía el sector privado, ya que las escuelas de los subsistemas de educación pública continúa atendiendo a más del 80 por ciento de la matrícula escolar anual en Quintana Roo.

Según el reporte, los subsistemas con la mayor ocupación garantizada son los planteles del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) y el Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobach) con un 100 y 90 por ciento, respectivamente.

En el caso de los demás subsistemas los cupos también están cercanos al 90 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton