La Carpita Teatro celebrará en grande su cuarto aniversario

El próximo fin de semana ofrecerá un intenso programa de actividades.

|
La celebración cerrará con el tradicional pastel de aniversario. (Redacción/SIPSE)
La celebración cerrará con el tradicional pastel de aniversario. (Redacción/SIPSE)

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Carpita Teatro celebrará con un amplio programa de artes escénicas, su cuarto aniversario. Luego de cerca de un mes de intensas jornadas de mantenimiento, de limpieza y readecuación del espacio, que incluye una nueva cabina de control para el equipo técnico, así como una renovada recepción, los fundadores de este proyecto estarán de manteles largos y para ello han convocado a una buena cantidad de aliados que lo mismo ofrecerán baile, canto o actuación. 

Será este viernes, sábado y domingo desde las 19 horas, cuando la comunidad cultural, especialmente teatral, se dé cita en este espacio independiente.

También te puede interesar: 'Root Beer', una obra que plasma la realidad de ser joven

Desde hace cuatro años, cuando dio inicio el proyecto, sólo había un terreno enmontado y un pequeño local. Con sus propias manos los teatristas limpiaron y construyeron un escenario que hoy es emblema de una comunidad teatral que buscó generar sus propios espacios de expresión y encontró en La Carpita, un motivo aún mayor: formar nuevos públicos para el teatro, sensibilizar a la población de los alrededores en torno a la importancia del arte y la cultura, así como ofrecer espacios creativos que con el tiempo se tornaron en opciones educativas en torno al arte, especialmente para los niños y los jóvenes de la zona y que incluye clases de teatro para niños, teatro para jóvenes, jarana y danza folclórica infantil.

De La Carpita Teatro surgió el grupo de teatro La Libélula, que en fechas recientes ha hecho sinergia con la Compañía de Teatro Ecco Escénico y que cada fin de semana ofrecen una cartelera con propuestas de teatro joven, reflexivo y profesional, así como piezas de divertimento familiar.

Se espera que este domingo, La Carpita Teatro tenga butacas llenas para cada una de las funciones que se darán cada 15 minutos y que concluirán con el tradicional pastel de aniversario.