La Carpita Teatro celebrará en grande su cuarto aniversario

El próximo fin de semana ofrecerá un intenso programa de actividades.

|
La celebración cerrará con el tradicional pastel de aniversario. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Carpita Teatro celebrará con un amplio programa de artes escénicas, su cuarto aniversario. Luego de cerca de un mes de intensas jornadas de mantenimiento, de limpieza y readecuación del espacio, que incluye una nueva cabina de control para el equipo técnico, así como una renovada recepción, los fundadores de este proyecto estarán de manteles largos y para ello han convocado a una buena cantidad de aliados que lo mismo ofrecerán baile, canto o actuación. 

Será este viernes, sábado y domingo desde las 19 horas, cuando la comunidad cultural, especialmente teatral, se dé cita en este espacio independiente.

También te puede interesar: 'Root Beer', una obra que plasma la realidad de ser joven

Desde hace cuatro años, cuando dio inicio el proyecto, sólo había un terreno enmontado y un pequeño local. Con sus propias manos los teatristas limpiaron y construyeron un escenario que hoy es emblema de una comunidad teatral que buscó generar sus propios espacios de expresión y encontró en La Carpita, un motivo aún mayor: formar nuevos públicos para el teatro, sensibilizar a la población de los alrededores en torno a la importancia del arte y la cultura, así como ofrecer espacios creativos que con el tiempo se tornaron en opciones educativas en torno al arte, especialmente para los niños y los jóvenes de la zona y que incluye clases de teatro para niños, teatro para jóvenes, jarana y danza folclórica infantil.

De La Carpita Teatro surgió el grupo de teatro La Libélula, que en fechas recientes ha hecho sinergia con la Compañía de Teatro Ecco Escénico y que cada fin de semana ofrecen una cartelera con propuestas de teatro joven, reflexivo y profesional, así como piezas de divertimento familiar.

Se espera que este domingo, La Carpita Teatro tenga butacas llenas para cada una de las funciones que se darán cada 15 minutos y que concluirán con el tradicional pastel de aniversario.

Lo más leído

skeleton





skeleton