Alistan espectacular danza aérea

La presentación será en El Teatro de los Sueños, ubicado en la colonia Álamos I.

|
El colegio está enfocado en la adquisición de conocimientos a través de las artes. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Danza aérea, actuación y música se conjugan en la puesta en escena “Los cinco elementos”, una adaptación de la obra de Frank Nimsgern, dirigida por Lula Álvarez, cerebro y corazón de El Teatro de los Sueños, un espacio escénico de reciente creación en la colonia Álamos I, y que este 28 de junio recibirá a un elenco integrado por niños y niñas de Comunidades del Saber, colegio enfocado en la adquisición de conocimientos a través de las artes, así como por las alumnas del taller de teatro y danza aérea.

“Comunidades del Saber hace mancuerna con el Teatro de los Sueños para la presentación de obra ‘Los cinco elementos’, una función abierta al público y de entrada gratuita, con la que buscamos compartir los resultados de nuestro trabajo”, afirmó en entrevista Lula Álvarez, quien emocionada comparte un poco de la historia que contarán en el escenario.

También te puede interesar: Llega a Chetumal el ballet clásico: 'El Lago de los Cisnes'

“Los cinco elementos” habla de que al principio de todo no existía nada, pero que gracias a una idea de la madre naturaleza se creó el agua, el aire, la tierra y el fuego, y ellos en conjunto, crearon el Globo Terráqueo. A la madre naturaleza se le ocurrió darles amor y creó el hombre y la mujer, pero apareció el señor contaminación que quería la guerra, la comida chatarra, ensuciar y pisotear el amor. Es un personaje muy interesante porque convence a los animales, al hombre y la mujer de seguirlo. Cuando la Madre Naturaleza se da cuenta de esta situación se enfurece y quiere luchar en contra, los animales escapan y viene la lucha entre la Madre Naturaleza y el Señor Contaminación, él vence, así que Madre Naturaleza huye y para purificar, manda al fuego siendo ahora ella la vencedora que todo lo recupera con amor”, cuenta Lula Álvarez y subraya: “pero no todo está bien ni es perfecto, porque aunque el Señor Contaminación acepta que perdió, amenaza al decirnos que está entre nosotros y que nunca se irá, que es muy fácil convencer a los hombres para contaminar el planeta”.

“Los cinco elementos” sucede entre telas y cuerpos que vuelan y bailan en el aire, pequeños que muestran sus habilidades y su sensibilidad. “La verdad estamos muy contentos con el resultado y ojalá mucha gente quiera ser parte de este resultado”, concluyó Álvarez. El Teatro de los Sueños se ubica en la calle Caoba 18, de la colonia Álamos, y la función será el miércoles 28 de junio a las 12 horas. La entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton