21 de Mayo de 2019

Escena

Todo listo para Tecate Location

El festival poco a poco ha ido posicionándose, siendo un referente musical para Cancún.

Óscar Flores, promotor del festival, comparte los pormenores del evento. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Óscar Flores, promotor del festival, comparte los pormenores del evento. (Jocelyn Díaz/SIPSE)
Compartir en Facebook Todo listo para Tecate LocationCompartir en Twiiter Todo listo para Tecate Location

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por tercer año consecutivo, Cancún fue la sede de un gran festival de rock que pretende volverse un referente en el estado, pues personas de todo el estado se desplazan a Cancún para ser parte de esta experiencia. En entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Óscar Flores, promotor del festival, comparte cómo nació este concepto y los pormenores del evento a realizarse la tarde de hoy.

“Muy contento de hacer esta tercera edición del Tecate Location, el primer año fue con Zoé y Mon Laferte, el año pasado con Caifanes y este con Café Tacvba, DLD, Reyno, Serbia, Odisseo y Noah Pino Palo, este año nos dimos a la tarea de crecerlo más y ahora tenemos seis artistas, empezamos abriendo puertas a las 4 de la tarde para que Cancún viva la experiencia”, detalló emocionado Óscar Flores.

También te puede interesar: Cartel de primera para festival Tecate Location

Un festival que poco a poco ha ido posicionándose en el estado, siendo un referente musical para Cancún…

Eso es algo muy importante para nosotros, posicionarlo, ya es el tercer año empezamos con tres bandas, el año pasado con cuatro, ahora con seis, cada festival lleva su paso, Cancún lleva su paso, estamos incrementando en capacidad, en artistas y en experiencia para que la gente lo viva, queremos que la gente lo arrope como el festival de la ciudad y que año con año vaya creciendo en conjunto con la ciudad y que no nada más sea para gente de Cancún sino de los alrededores”.

El primer año Tecate Location puso los ojos en el Autódromo de Cancún para que fuera la sede oficial del Festival; sin embargo, el año pasado la lluvia obligó a los organizadores a reubicar el festival a La Plaza de Toros, donde recibieron a casi 5 mil personas; ahora para la edición 2019 regresan al Autódromo y se espera una afluencia de entre 8 y 9 mil personas.

Las puertas se abren a las 4, el primer artista toca a las 5 que es Noah Pino Palo, de ahí terminaremos hasta la una de la madrugada con Café Tacvba, quienes están muy contentos de participar en el festival a pesar del incidente que tuvieron, ellos ya están aquí haciendo sound check y todo, ya tenemos todos los instrumentos listos y el equipo montado. Todos al cien y cumpliendo por eso son uno de los artistas más importantes de México”, confirmó el promotor, luego del violento asalto que sufrió el staff del grupo en el que perdieron un tráiler con equipo e instrumentos la madrugada del jueves en el tramo carretero Puebla-Córdoba.

Termina uno y comienza el otro

“Es un año de planeación, así que estamos terminando este Tecate Location y ya estamos planeando el festival del siguiente año, siempre queriendo mejorar la experiencia, que la gente vaya y se divierta y estamos seguros que año con año iremos creciendo, ofreciendo cosas nuevas y diferentes para que nos adopten como el festival de su ciudad. Quedan pocos boletos en general y vip que pueden comprar en las taquillas del autódromo, en plaza de toros o en línea”, puntualizó Flores.

Horarios

4:30 Se abren puertas
5:10 Noah Pino Palo
6:10 Serbia
7:10 Odisseo
8:30 Reyno
9:55 DLD
11:30 Café Tacvba

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name