Casos COVID en Técnica 11 de Cancún no ameritan suspensión de clases
La subdirección del plantel detalló que la mayoría de los casos, la detección ocurrió en el domicilio de los estudiantes.
Son ocho los alumnos que dieron positivo a COVID-19 en la Escuela Secundaria Técnica Número 11, “Moisés Saenz Garza”, (Técnica 11), confirmó la maestra y subdirectora del plantel, Teresita Can Navarro, quien dijo que todos los casos están aislados en sus domicilios. Además, el número de contagios no amerita aún la suspensión de clases.
La subdirectora del plantel explicó que los ocho alumnos repartidos entre los tres grados, están en sus respectivos domicilios luego de haber obtenido resultados positivos en la prueba de coronavirus; precisó que los grupos a los que pertenecen fueron debidamente informados.
Detalló que dos de los ocho casos fueron detectados en la escuela, y los seis restantes, en su casa. Todos cuentan con las inasistencias justificadas.
Teresita Can Navarro dijo que los protocolos sanitarios se siguen aplicando:
- los alumnos llevan cubrebocas todo el tiempo,
- se fomenta el uso de gel antibacterial,
- la toma de temperatura,
- los recesos son escalonados por grados para evitar aglomeraciones; y
- al concluir los alumnos deberán lavarse las manos.
En lo que respecta a los maestros, en lo que va del ciclo escolar, 21 resultaron positivos a COVID-19, dos de ellos recientemente, pero ya se reincorporaron a sus labores.
Mientras que, en cuanto a los alumnos, durante el año escolar, dieron positivo 32.
¿Cuántos casos positivos se requieren para ordenar el cierre de un grupo o escuela?
También explicó que cada jueves se reporta por medio de un registro en la plataforma de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, el número de los casos positivos, los que están aislados y los que ya se reincorporaron, con la finalidad de llevar un control adecuado.
La subdirectora de la Técnica 11 dijo que el Ciclo Escolar 2021-2022 concluirá con solo 5% de ausencia por COVID, de los 720 alumnos de la escuela.
Finalmente, explicó que para que un grupo se cierre debe haber al menos ocho alumnos positivos en la prueba de COVID, y para que la escuela suspenda clases, 200 alumnos contagiados.
De acuerdo con el último informe del gobernador Carlos Joaquín González, el semáforo epidemiológico estatal continuará en verde pues a pesar del repunte de casos de COVID-19, solo hay 10 personas hospitalizadas.