22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tecnología herramienta para tratar el autismo

En el Síndrome de Asperger los afectados presentan mayor dificultad en el aspecto social.

Las afectaciones en el lenguaje son una constante o rasgo distintivo en niños con autismo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Las afectaciones en el lenguaje son una constante o rasgo distintivo en niños con autismo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tecnología herramienta para tratar el autismoCompartir en Twiiter Tecnología herramienta para tratar el autismo

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A pesar de que se trata de dos condiciones diferentes, las afectaciones en el lenguaje son una constante o rasgo distintivo en niños con Trastorno del Espectro Autista y Síndrome de Asperger.

El autismo es un trastorno en el neuro desarrollo, se caracteriza por la pérdida del habla por algún tiempo o de forma definitiva, y se hace evidente después del año seis meses de edad, mencionó Yunuen Hernández Robles, responsable del Área Terapéutica en la Fundación Jorge Alann.

Por su parte, en el Síndrome de Asperger los afectados presentan mayor dificultad en el aspecto social, sin embargo, depende de las áreas que estén afectadas de cada individuo, para que el daño en el lenguaje o el desarrollo de actividades sea diferente en cada caso.

Destacó que con la llegada de las tecnologías, se abre también una gama de posibilidades para llevar a cabo las terapias que beneficien el lenguaje, utilizando tarjetas con imágenes o aplicaciones interactivas entre otras.

La adecuación de los métodos y productos especializados que sean adaptados a algún caso en específico, acelera el desarrollo en su aprendizaje e interacción con los demás, comentó Guadalupe Chávez García, instructora, directora y fundadora del Trastorno de Espectro Autismo, - (Creicaa).

Estos datos se dieron a conocer en el marco de la presentación del trabajo realizado por la Fundación Jorge Alann, en la atención de niños con autismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios