23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tecnología, un aliado de personas con discapacidad

Este sector de la población podría trabajar por internet desde su casa.

Se ampliarán las oportunidades para las personas con discapacidad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Se ampliarán las oportunidades para las personas con discapacidad. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Tecnología, un aliado de personas con discapacidadCompartir en Twiiter Tecnología, un aliado de personas con discapacidad

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las tecnologías sin lugar a dudas son elementos de apoyo para las personas con discapacidad, al mejorar sus habilidades y en algunos casos al lograr independencia y tener oportunidades en el sector laboral. 

Las Leyes Secundarias en Materia de Telecomunicaciones destinan un capítulo a los Derechos de los Usuarios con Discapacidad, son un camino borrascoso, pero no difícil de alcanzar en opinión de José Enrique Álvarez Estrada, jefe del Departamento de Ciencias Básicas de Ingenierías de la Universidad del Caribe, siempre y cuando faciliten el acceso a dispositivos de apoyos, además de recursos para la información y comunicación. 

Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que los cambios tecnológicos ayudarán a este sector de la población e incluso cada vez habrá más individuos que trabajarán por internet desde sus casas, por medio de un portal de negocio, por lo que hay que fomentar leyes que ayuden a incluir a las personas con discapacidad desde beneficios fiscales hasta económicos para las empresas que fomenten este tipo de iniciativas y apoyen a estos grupos.

Usuarios con discapacidad

Es ahí donde destacará la promoción de los usuarios con discapacidad que tengan acceso a los servicios de telecomunicaciones, en igualdad de condiciones con los demás usuarios. El desarrollo tecnológico para este sector de la población, explicó que se ampliará y será más fácil para ellos trabajar una actividad económica desde internet, mientras tengan la capacidad, el conocimiento tecnológico, iniciativa para comunicarse, informar y vender un contenido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios