Tecnología de la Información simplifica operaciones de la red

Las empresas que cuenten con mejores herramientas tecnológicas, serán las de más poder.

|
Cada vez es más fácil descargar música o juegos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Tecnología de la Información (TI) simplifica las operaciones en la red. Con las mejoras de las TI se gana en velocidad, infraestructura y automatización, por lo que será cada vez más fácil buscar información, descargar música o ver una película, comentó el jefe de la División de Ingenierías y Ciencias Básicas de la Universidad del Caribe, José Enrique Álvarez Estrada. 

No duda que las TI sigan en aumento y produzcan mejor tecnología. Puso de ejemplo que cinco años atrás aparecieron las computadoras con un núcleo, un procesador de velocidad para realizar varias aplicaciones al mismo tiempo, en la actualidad existen computadoras de 16 núcleos, al igual que algunas tabletas y al rato habrá computadoras con el triple de poder.

Demanda de tráfico

Al ser acelerado el desarrollo de las Tecnologías de Información, tras la demanda de tráfico de datos que existe en la actualidad, hay detrás personas desarrolladoras de software para cada vez superar en mayor medida las expectativas del consumidor.

Abraham Pech Pech, docente del área de Sistemas Computacionales de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid) sede en Cancún, señaló que otra de las cosas a tener en cuenta es el ancho de banda que está dentro de la ley de los rendimientos acelerados, por lo que va de la mano del desarrollo tecnológico.

Con TI cada vez más rápida crecerán las oportunidades en el Internet de Todo. En la medida que se empiezan a integrar más aparatos de consumo, se necesita más ancho de banda para un rendimiento de velocidad mucho más ágil, es cuando entra también el crecimiento de más fibras ópticas y enrutadores.

Las empresas que cuenten con mejores herramientas tecnológicas, serán las de más poder, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton