Tejen red de abasto para Q. Roo

Pretenden establecer dos centros de distribución alimentarios en Cancún y Chetumal.

|
Trabajan en la articulación de agronegocios. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico envió al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) el plan Piloto para la implementación de la Red de Centrales de Distribución Alimentaria, que entre sus objetivos está el establecer dos puntos de distribución a manera de centrales de abasto en Chetumal y en Cancún, con el objeto de atender de manera primordial al sector más demandante que es el de los prestadores de servicios turísticos, anunció su titular, Javier Díaz Carvajal.

Agregó que también este proyecto integrador que opería en la Península de Yucatán y que se proyecta tenga alcances hasta el estado de Puebla, ya fue propuesto al Secretario de Economía nacional, Idelfonso Guajardo, para que sea parte de las proyecciones presupuestales en el siguiente ejercicio 2015.

Centros de distribución

En cuanto al tema local, apuntó, se pretenden establecer dos centros de distribución alimentarios o centrales de abasto, el primero estaría ubicado en la ciudad de Cancún y el segundo en la ciudad de Chetumal, ya que es donde se genera estratégicamente la mayor demanda.

Señaló que este proyecto es resultado de los acuerdos que se han tenido mediante los trabajos de la Asociación Nacional de Secretarios de Desarrollo Económicos (Amsde), así como la convergencia de las propuestas del Grupo Económico de la Región Sur-Sureste (Gersse) que encabeza.

Actividades productivas

El objetivo principal de estos trabajos es que se vinculen las actividades productivas del agro quintanarroense para abastecer el mercado de los hoteles, sobre todo en norte del estado, proyecto que se estima será considerado como prioritario para el desarrollo del sector primario local y el de comercio.

Finalmente afirmó que la Sede trabaja para la articulación de centros de agro negocios mediante el programa IMPULSA que capacitará y apoyara a los productores agrícolas para que se alcance la competitividad necesaria para atender las demandas de mercados que requieren máximos en calidad y atención.

Lo más leído

skeleton





skeleton