Telefonía e internet llegan a Cozumel 'bajo tierra'

Los nuevos fraccionamientos en la isla tendrán la tecnología de micro canalización subterránea.

|
Se aprobó que la empresa Teléfonos de México fuera la que ofreciera los servicios en los nuevos fraccionamientos de la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En la cuadragésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad que la empresa Teléfonos de México proporcione los servicios de telefonía e internet a través de micro canalización.

La propuesta fue detallada por la directora de Desarrollo Urbano, Melissa Angulo Gámez, quien dijo a los concejales que se busca cubrir las necesidades básicas de quienes habitan las colonias Miraflores, Altamar, así como los fraccionamientos Nueva Generación y Miraflores, así informó el boletín.

Por esto se aceptó la propuesta de la compañía telefónica, que con documentos firmados por los  habitantes de esas zonas, ofreció poner el material y la mano de obra para adecuar el área y cablear subterráneamente, para proporcionar ambos servicios.

También te puede interesar: Analizan la instalación de unidades móviles con internet gratuito

Angulo Gámez, explicó que para evitar la colocación de postes en los nuevos fraccionamientos, la empresa prevé dotar de dichos servicios mediante la alternativa de micro canalización, de acuerdo con el artículo 19 del Reglamento de Construcciones de Cozumel, que establece que todo nuevo fraccionamiento deberá contar con servicios subterráneos, según el Programa de Desarrollo Urbano.

Indicó que la micro canalización es una alternativa o técnica de construcción para distribuir la red secundaria que permitirá acceder a los desarrollos habitacionales que ya están concluidos e incluso habitados. Además explicó detalles del proyecto que realizará la empresa para dotar de telefonía e Internet a los hogares de las nuevas colonias y fraccionamientos.

Por último se mencionó que la empresa deberá solicitar a la Dirección de Desarrollo Urbano la Licencia de Construcción correspondiente, y ésta a su vez le solicitará que brinde las garantías a los vecinos de esas zonas que obtendrán un servicio de calidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton