23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Frida Sofía, una invención

El subsecretario de Marina aclaró que no existió en ese lugar una menor con ese nombre.

Las autoridades dieron a conocer un reporte de las personas rescatadas entre los escombros. (Redacción)
Las autoridades dieron a conocer un reporte de las personas rescatadas entre los escombros. (Redacción)
Compartir en Facebook Frida Sofía, una invenciónCompartir en Twiiter Frida Sofía, una invención

Juan Carlos Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el trágico sismo de 7.1 grados Richter, la cobertura de Televisa se centró desde el pasado miércoles por la mañana en el colegio derrumbado, Enrique Rébsamen, con la historia de una pequeña atrapada entre los escombros y decenas de rescatistas y voluntarios luchando por rescatarla, transmitían de manera exclusiva desde el centro de operaciones de la Marina Nacional y con una maratónica cobertura de más de 29 horas en las que la audiencia esperaba a cada momento el rescate de la niña, terminó todo en una invención.

Con el foco de atención que la televisora marcó, medios locales, nacionales e internacionales acudieron al lugar para captar el momento en que la niña, de quien se aseguró estaba viva y que incluso había tomado agua y hablado con un rescatista, sería salvada para convertirse en un símbolo de esperanza, como incluso un medio nacional, El Universal, tituló en una de sus notas: “La esperanza se llama Frida”.

También te puede interesar: Topos de Cancún realizan labores de búsqueda en Xochimilco

En redes sociales se fueron en contra de Televisa y los conductores estelares, Denise Maerker y Carlos Loret de Mola, contestaron en televisión que la información difundida se basó en fuentes identificables de la Marina y exigieron a la misma aclarara el caso, el cual fue alimentado con versiones no corroboradas, ni siquiera con la lista de alumnos del plantel, documento en el que se basó la dependencia militar para encontrar que no existe Frida Sofía. Un almirante, de nombre José Luis Vergara, dijo que a él le habían dado la información y se la comentó al medio.

En la noche de ayer, Danielle Dithurbide, reportera encargada de transmitir desde el lugar, se defendió con el argumento de que toda la información se la había dado la Marina, que ella estaba a un lado de ellos; el único medio que tuvo ese acceso fue Televisa, el resto de reporteros de otras cadenas tuvo el acceso restringido.

Alrededor de las dos de la tarde de ayer, el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, informó que encontraron 25 personas fallecidas, 19 niños y seis adultos, y 11 más con vida, pero aclaró que no existió en ese lugar una menor llamada Frida Sofía y la fantasía de esperanza terminó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios