Le llueven quejas a Telmex

Más de mil reportes suma la empresa por fallas de las líneas telefónicas a causa de las recientes lluvias.

|
Técnicos de la empresa mencionaron que el salitre, la lluvia y el desgaste del cable son los motivos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Más de mil quejas suma Teléfonos de México (Telmex) por fallas en las líneas telefónicas a causa de las lluvias que se presentaron hace dos semanas en Cancún.

Personal de la empresa mencionó que desde el 12 de noviembre no han parado los reportes, al grado de que se han duplicado.

Técnicos de la empresa mencionaron que el salitre, la lluvia y el desgaste del cable han sido los principales motivos que ha generado tal molestia a cientos de hogares que continúan sin servicio.

"Hemos tenido casos que hasta 40 días llevan sin línea telefónica y al revisar tenemos que hacer el cambio de cableado pues muchas conexiones viejas".

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), registró en lo que va del año 37 quejas y 14 conciliaciones por incumplimiento de plazos, negativa a la rescisión del servicio, deficiencia en la reparación, y negativa a reparar errores. En 2012 recibió 29 quejas y de estas se lograron conciliar 20.

Personal de la Profeco mencionó que el bajo porcentaje en quejas es por la falta de interés de los usuarios al pensar que es un trámite engorroso, y prefieren esperar que atención a clientes de la empresa, en este caso Telmex, concilie desde sus operadores para que su cliente no acuda a otras instancias.

Un usuario que paga el servicio de línea telefónica e Internet en dicha compañía, mencionó que tiene fallas en su línea desde hace más de dos semanas, mencionó que lleva dos reportes realizados al 050 y uno especial directamente en la compañía para que le reparen el servicio y ha recibido como respuesta del personal que tendrá que esperar otros siete días más para que le den trámite a su solicitud y le reparen su línea.

“La gerente del Centro de Atención me dijo que harán un ajuste en el saldo de mi servicio y que no debo preocuparme pues no soy la única que está en dicha situación y que pasará mi reporte como especial”, dijo. 

Al marcar al 050, el sistema pide que indicar el número telefónico que se reporta con la falla y el operador le da al usuario al final de la asistencia una clave de reporte para “garantizar” el servicio y ofrece un tiempo no mayor a cinco días hábiles, sin embargo quejosos mencionan que el servicio no está siendo el mejor y al pasar el tiempo estimado tuvieron que volver a meter otro reporte para que se les atienda nuevamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton