24 de Abril de 2018

Quintana Roo

Descartan peligro por posible tsunami en costas de Q. Roo

Las autoridades prevén un crecimiento del mar de entre 30 centímetros y un metro.

En algunos municipios del estado se sintió el temblor. (Redacción)
En algunos municipios del estado se sintió el temblor. (Redacción)
Compartir en Facebook Descartan peligro por posible tsunami en costas de Q. RooCompartir en Twiiter Descartan peligro por posible tsunami en costas de Q. Roo

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La Coordinador Estatal Protección Civil informó que tras el sismo que se registró frente a las costas de Honduras, se activaron los protocolos de seguridad.

De acuerdo a la Coordinación General de Comunicación, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, dio a conocer que después del temblor se alertó sobre un posible tsunami que afectaría las costas de la entidad; sin embargo, de acuerdo a datos oficiales, se espera un crecimiento del mar en las próximas horas de entre 30 centímetros y un metro, lo que no representa peligro, pero las autoridades se mantienen pendientes y atentas.

También te puede interesar: Quintana Roo resiente sismo registrado en Honduras

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que tras el sismo que se registró frente a las costas de Honduras, se activaron los protocolos de Protección Civil en Quintana Roo, para verificar la salvaguarda de la población quintanarroense.

Indicó que se está trabajando en coordinación con las autoridades estatales y municipales, para evaluar si hay daños en Quintana Roo, ya que la vibración del temblor que se presentó frente a las costas de Honduras, se sintió en el Estado y gran parte de la Península.

La región del epicentro se encuentra a 450 kilómetros al este de Mahahual, Quintana Roo, localizándose a 17.5 n, 83.6 w, a una profundidad de 33 kilómetros y una magnitud de 7.8.

La Secretaría de Marina emitió la Alerta de Tsunami, que se estima llegue a costas de Quintana Roo a las 23:15 horas.

Un fuerte temblor se originó la noche de ayer martes en gran parte del territorio hondureño, el movimiento telúrico de 7.8 grados en escala de Richter; se registró a eso de las 8:50 de la noche.

Las vibraciones se sintieron en otros países de Centroamérica como Guatemala, Costa Rica, Panamá, Belice, El Salvador, además la vibración alcanzó en gran parte del territorio quintanarroense y yucateco.

Los directores municipales de Protección Civil, minutos después de que se sintieran las vibraciones en Quintana Roo, con su personal a cargo realizaron recorridos para verificar si había daños, encontrando que todo estaba en la normalidad.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de las fuentes oficiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios