Temen una explosión de gas con la instalación de planta

La empresa Gas Imperial proyecta instalar una planta de gas LP a las orillas del Pueblo Mágico.

|
La empresa Gas Imperial ya cuenta con un tanque de almacenamiento de tres mil litros. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La instalación de una planta de abastecimiento de gas LP, en las afueras de la cabecera municipal, está causando inquietud entre los bacalarenses, que temen represente un serio peligro para la seguridad de sus familias, sobre todo las que viven en los terrenos del ejido Aarón Merino Fernández, que se ubica en el entronque con la carretera que conduce a la comunidad de Reforma.

Varios pobladores que no habitan sus predios, pero que lo disponen para sus fines de semana o como rancho, (ya que son grandes superficies de hasta una hectárea), manifestaron su preocupación, ya que esa zona es donde registra crecimiento poblacional la cabecera municipal de Bacalar.

En frente se ubica un hotel, un restaurante y cruzando la carretera federal, otro centro de hospedaje. A espaldas de la planta, el ejido en mención, se encuentra construyendo una enorme plazoleta de dos hectáreas de superficie, que servirá de centro a esa zona poblacional que están fomentando.

Empresa Gas Imperial

La obra, propiedad de la empresa Gas Imperial, que en septiembre del año pasado, instaló una planta de distribución con capacidad de 250 mil litros, en la comunidad de Xul-Há; ya cuenta con un tanque de almacenamiento de aproximadamente tres mil litros, en una pequeña construcción ubicada en una leve elevación, a escasos 100 metros de la carretera federal.

Ejidatarios, quienes omitieron sus nombres por temor a represalias de su mismo ejido, manifestaron su inquietud, ya que señalaron que la seguridad de sus familias está de por medio, pues desconocen el riesgo que podrían enfrentar, cuando esa colonia se encuentre totalmente poblada.

No obstante, el director de Protección Civil Municipal, Porfirio Valencia Ramírez, enfatizó que la empresa, cumplió con todas las medidas de seguridad que marca la norma y lo estipulado por la Secretaría de Energía (Sener), por lo que no tiene impedimento para su instalación.

Mientras que Jorge Sánchez Castillo, quien tiene a cargo el área de Desarrollo Urbano, señaló que la empresa cuenta con su documentación en regla, tales como, licencia de construcción, Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y dictámenes estatales, los cuales han sido corroborados.

Lo más leído

skeleton





skeleton