Temen apicultores que transgénicos acaben con abejas locales

Los productores de miel advierten que los cultivos genéticamente modificados afectarán su producción.

|
Los apicultores locales temen que la proliferación de semillas transgénicas acaben con las abejas meliponas de la zona. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Productores locales de miel melipona temen que los cultivos transgénicos lleguen a la localidad, debido a que de ser así tanto la abeja que produce este producto desaparecerá.

Juan Pablo Cruz Morales, productor de miel melipona, advierte que la empresa Monsanto está trabajando de manera abierta con productores rurales de la zona con la distribución de semillas para la siembra de productos transgénicos, y en caso de que la empresa de productos genéticamente alterados logre trabajar con productores locales, la consecuencia será la desaparición  de abejas tanto meliponas como europeas, advirtió.

Regalan semillas transgénicas

El apicultor apuntó que a los campesinos de la zona les están visitando las representantes de Monsanto para dejarles de manera gratuita semillas transgénicas, solo con el objetivo de que la prueben, “pero ahí está el engaño”, dijo Juan Pablo, pues esa semilla se riega junto con la semilla local hacia otros campos con lo que se multiplica para que luego la empresa norteamericana llegue a cobrar por derechos de autor.

Informó que los productores de miel melipona están logrando la producción de un kilo de jalea real al año, pero que a través de nuevas estrategias estarán llegando a producir 10 kilogramos en el mismo lapso. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton