Temen empresarios que se relacione al destino con “mafias”

Se debe a que Playa del Carmen fue ubicada como uno de los puntos donde operan clonadores internacionales.

|
El Consejo Coordinador Empresarial teme que se ligue a la Riviera Maya con redes delictivas relacionadas con la clonación de tarjetas bancarias. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Riviera Maya, Gerardo Valadez Victorio, manifestó su preocupación respecto a que se ubique a este destino turístico como un punto infiltrado por mafias internacionales, como consecuencia de las noticias recientes que relacionan al destino con bandas de clonadores de tarjetas bancarias.

“No podemos más que ver los reportes oficiales que se presentaron, no nos estamos inventando nada y es un tema delicado, por lo que haremos las gestiones necesarias para que se tomen acciones por parte de las autoridades pertinentes”, indicó el empresario playense.

Harán campaña de prevención

Señala que una de las acciones primarias que se realizarán para contrarrestar esta problemática es ‘boletinar’ a las máquinas expendedoras de dinero en efectivo que no son respaldadas por una institución bancaria conocida.  Esto mediante comunicados que se difundirían entre asociaciones para que a su vez se comparta con los turistas nacionales y extranjeros.

Asegura que han iniciado pláticas con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya para poder concretar esta iniciativa que minimice el riesgo para los usuarios de dichos servicios y el impacto por mala imagen al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton