18 de Septiembre de 2018

Cancún

Temen fraude en módulo de tiempo compartido en Cancún

Se ubica en la zona hotelera de Cancún; Acluvaq lo denuncia ante la Profeco.

Autoridades municipales realizarán operativos para garantizar que los turistas no sean timados. (Israel Leal/SIPSE)
Autoridades municipales realizarán operativos para garantizar que los turistas no sean timados. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen fraude en módulo de tiempo compartido en CancúnCompartir en Twiiter Temen fraude en módulo de tiempo compartido en Cancún

Renán Moguel/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), que encabeza Patricia de la Peña Sánchez, denunció hace unos días ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) un módulo de venta de tiempos compartidos que opera de manera ilícita en Plaza La Isla, pese a que las autoridades municipales realizan operativos en contra de estas infraestructuras en la ciudad.

 
Afirmó que este módulo se detectó de manera casual, ya que en una visita que hizo a la plaza antes observó que se vendían las membresías de los tiempos compartidos, pese a que el lugar carecía de los sellos de garantía que brindan. “Se detectó hace unos días y no sabemos cuántos paquetes vacacionales han vendido de manera fraudulenta y eso es lo que queríamos evitar desde el inicio con los operativos que implementó el municipio”.
 
Dijo que se tomarán las medidas pertinentes en contra del módulo y que la queja la tienedirectamente la Profeco, y también se le hará saber a las autoridades municipales.
 
Abundó que los módulos que venden los tiempos compartidos tienen un sello de la Acluvaq que los identifica como establecimientos afiliados y legales, por lo que pidió a la ciudadanía y turistas fijarse en esta característica a la hora de adquirir un tour o una membresía en algún club vacacional. “Ese establecimiento, a pesar de ser un restaurante, en su interior se comercializan los tiempos compartidos y no menciona si pertenecen a la Acluvaq”. 
 
Hizo hincapié al decir que la Profeco ya tiene las características del establecimiento, el cual no cumple con el sustento legal para operar.
 
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, aseguró que los operativos continuarán de manera permanente, debido a las recomendaciones que les han hecho llegar algunas asociaciones como la de Agencias de Viaje y la Acluvaq.
 
“Se verifica módulo por módulo para ver cuáles son los que se encuentran con la documentación completa y cuáles no, ya que se quiere tener una temporada libre de quejas o demandas por mal servicio o fraudes a los visitantes”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios