Temen nuevo atentado en la Laguna de Bacalar

Prestadores de servicios náuticos denuncian obras en muelle de un hostal.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- A escasos dos predios del muelle del balneario ecológico, en el Hostal Magic, una brigada de trabajadores labora en lo que parece la ampliación y modificación de su muelle, lo que ha causado preocupación entre los bacalarenses por algún exceso por falta de permisos, como ha ocurrido anteriormente.

Nicolás “N”, quien brinda paseos en lancha, subrayó que dio parte a las autoridades municipales a fin de que se tomen las medidas respectivas y se evite que se cometan atropellos en contra el ecosistema de la Laguna de los Siete Colores, donde, incluso, se han realizado rellenos de manglar, enfatizó.

También te puede interesar: Lancheros, los encargados de proteger al caracol

Manuel Alfredo Chí López, subrayó que ya se entrevistaron con la propietaria, la que ofreció en menos de tres días hábiles presentar las autorizaciones federales y municipales para construcciones de ese tipo.

Sin embargo, de acuerdo a fuentes del área de Desarrollo Urbano Municipal, es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos (Semarnat) la que expide cualquier tipo de autorización dentro de ese cuerpo de agua.

En el caso de la construcción y adecuación del muelle de ese establecimiento dentro de la Laguna, deberá presentar la notificación que realizó a la Semarnat. En caso contrario, las autoridades municipales tienen la obligación de dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que haga la supervisión correspondiente, acotó la fuente.

Lo más leído

skeleton





skeleton