Temen que enfrentamientos entre taxistas y mototaxistas aumenten en Cancún

Este miércoles se registró un altercado entre taxistas y mototaxistas en la Multiplaza Arco Norte.

|
Enfrentamientos entre mototaxistas y taxistas podrían dejar más lesionados en Cancún. / Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En lo que va del año se han registrado cinco enfrentamientos entre los gremios de mototaxistas y taxistas de Cancún. El último ocurrió hoy casi al mediodía, a las afueras del Chedraui de la Multiplaza Arco Norte.

En el último enfrentamiento, un grupo de más de 20 taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” buscaban retirar a los mototaxistas, pese a que hay un acuerdo con la administración de la Plaza para que ambos gremios operen, refirió Noé Gallegos, líder de la Coalición de Mototaxistas en el municipio de Benito Juárez.

“Llegaron a querer sacar a los mototaxistas de la plaza en donde llevamos cuatro años trabajando de la mano con la administración, porque se acordó que íbamos a trabajar mototaxistas en el estacionamiento y afuera, pero llegaron miembros del Sindicato ‘Andrés Quintana Roo’ queriéndonos sacar a la fuerza y tampoco nos vamos a dejar”, comentó, para añadir que hay videos que sustentan dichos señalamientos.

Refirió que hubo algunos golpes entre ambos bandos -incluso amagos de que se usarían armas-, hasta que llegaron alrededor de cuatro patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública para finalizar el zafarrancho y los taxis se retiraron, pero no hubo ningún detenido.

Gallegos aseveró que este es el último antecedente de enfrentamientos entre gremios y responsabilizó a los taxis de acosar a los mototaxis, pese a que hay un compromiso acordado el año pasado, entre las autoridades y el sindicato de taxistas locales de no agresión entre ambos gremios.

“La reunión fue el año pasado, cuando hubo una situación similar en Villas del Mar, por el Chedraui de la avenida Lakin. En esa ocasión nos habló el señor Jorge Pérez (titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo) y nos reunimos para acordar que no haya más agresiones, pero es evidente que no han cumpido”.

Por ello, ya con este último zafarrancho, en lo que va del año se han registrado cinco enfrentamientos entre miembros del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y diferentes organizaciones de mototaxistas, añadió el entrevistado.

Estos altercados han dejado una serie de heridos -incluso en una ocasión hubo hasta balazos- y hostigamiento por parte de los taxistas, por lo que hay un temor que de seguir escalando haya más personas lesionadas, por lo que Gallegos pidió la intervención de las autoridades del gobierno estatal.

También reiteró la petición al gobierno estatal de que regularice el servicio de mototaxis a través de permisos, para acabar con estos conflictos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Desaparición de Empleo Temporal deja sin sustento económico a miles de beneficiarios

Quintana Roo: Proponen reducir campañas y ampliar la gubernatura de 2022

Autoridades activan el código rojo tras intensa persecución en la Región 227

 

Lo más leído

skeleton





skeleton