Temen que socavón de Puebla se repita en la zona centro de Chetumal

Un enorme socavón ha comenzado a dejarse ver a través del asfalto roto. Las autoridades de Chetumal no hacen caso a los vecinos.

|
Foto: Cortesía
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Crece peligroso hundimiento en la zona de bancos en Chetumal

Un socavón cercano a la zona de sucursales bancarias en Chetumal incrementó su diámetro y profundidad, lo que prende las alertas entre conductores y peatones, por el peligro que representa al ser una zona muy transitada.

Los vecinos de la avenida Benito Juárez, cerca del cruce con la avenida Álvaro Obregón, en pleno centro de la capital del estado, dijeron que desde hace aproximadamente un mes, notaron una pequeña cuarteadura en el asfalto, que rápidamente se convirtió en un hundimiento del asfalto de unos 15 centímetros de ancho.

Aunque reportaron esta situación a los números de emergencia y a la dirección de Servicios y Obras Públicas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, nunca atendieron su llamado. 

Con el paso de los días, notaron que la grieta creció hasta los 30 centímetros de diámetro y casi un metro de profundidad,  lo que dejó ver que no se trataba de un simple bache, sino de un socavón.

“Y todos los días se hace más y más grande con el paso de los vehículos. Hasta encontramos una manguera de agua que se rompió y tuvo que ser cerrada para evitar que siga tirando agua. Notificamos a Protección Civil Municipal, pues ya representa un riesgo para todos los que transitan en esta zona, pero tampoco han tomado cartas en el asunto”, dice doña Juanita Velázquez Arrollo, vecina del lugar.

Añade que se han registrado al menos siete accidentes por culpa de dicho socavón, la mayoría automóviles cuyas llantas quedaron inservibles al pasar sobre esta parte del camino.

“El riesgo más grande que tememos es que siga creciendo el hundimiento y termine por perjudicar hasta las viviendas cercanas. De por si esta parte de la calle se ha visto afectada por multitud de socavones. Y por lo que podemos observar, este apunta a ser uno de los más grandes”, detalló la mujer.

Por su parte, en la Dirección de Protección Civil Municipal reconocieron que si bien han recibido reportes sobre esta situación, no es su facultad resolver este problema, ya que no cuentan ni con el presupuesto ni las herramientas para reparar estos hundimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton