25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Temen vivir discriminación por portar VIH

Las personas ya no acuden a realizarse exámenes de VIH, por temor al rechazo social.

Las pruebas de VIH son con el fin de que las personas sean tratadas a tiempo y no llegar al estado de Sida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Las pruebas de VIH son con el fin de que las personas sean tratadas a tiempo y no llegar al estado de Sida. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen vivir discriminación por portar VIHCompartir en Twiiter Temen vivir discriminación por portar VIH

(Daniel Pacheco/SIPSE)
Según el último año de trabajos de la asociación civil ‘Vida Positiva’ las personas que se han aplicado pruebas de detección de VIH-Sida en Playa del Carmen temen más a ser discriminados que a morir.

Rudolf Geers, presidente de dicha agrupación especializada, dio a conocer que la percepción de quienes han tenido comportamientos sexuales de riesgo ha cambiado a través de los últimos años, debido a que ya que la negación a realizarse este tipo de exámenes se inclina por una cuestión de rechazo social que a tener certeza en cuanto al estado de salud.

“Había mucha gente que antes tenía miedo a morirse, pero ahora las personas tienen miedo a ser discriminadas en caso de que se haga público de que tiene el VIH, pero es muy importante resaltar que las pruebas permiten que las personas están infectadas sean tratadas a tiempo y ya no llegar al estado de Sida” dijo el activista.

Puntualizó que a nivel internacional se ha demostrado que, con el tratamiento adecuado y a tiempo, una persona con VIH ya no es infecciosa para otros individuos incluso en relaciones sexuales sin protección.

Aclara que el Sida en un estado terminal es el que se caracteriza por dejar el cuerpo vulnerable a enfermedades oportunistas y que son estas son las que matan a quien las padece.

Esto fue declarado al anunciar lo que será el primer ciclo de pruebas gratuitas para detección de VIH-Sida en Playa del Carmen para este 2016. Esto se realizará el próximo fin se semana en el parque ‘Lázaro Cárdenas’ de la Colosio. 

“El año pasado realizamos un total de 7 mil 800 pruebas en 50 días de trabajos y para el 2016 tenemos como meta más de 20 mil. Este mes esperamos llegar a unos mil 500 o 2 mil, vamos a estar todos los sábados y domingos desde las 3:00 de la tarde a las 10:00 de la noche en el parque ‘Lázaro Cárdenas’, en la colonia Colosio entre las calles 68 y 70 sobre la avenida 30” dijo Geers.

Finalizó diciendo que se debe de entender que esta enfermedad es un problema que afecta a toda la población, la mayoría de la gente no percibe que puede estar en riesgo de tener una infección incluso en relaciones estables y que no es necesario que sea una persona promiscua u homosexual para tener una infección.  

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios