23 de Abril de 2018

Riviera Maya

Templos respetan decibeles permitidos en Playa del Carmen

El Ayuntamiento rechazó el permiso a siete centros religiosos que no cumplieron con los requisitos.

En el municipio existen 180 templos de judíos, adventistas, musulmanes, cristianos, católicos y testigos de Jehová. (Yenny Gaona/SIPSE)
En el municipio existen 180 templos de judíos, adventistas, musulmanes, cristianos, católicos y testigos de Jehová. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Templos respetan decibeles permitidos en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Templos respetan decibeles permitidos en Playa del Carmen

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Cristina Torres Gómez, secretaria general del Ayuntamiento, dio a conocer que el 2012 cerró con un incremento del 30% en cuanto a nuevas aperturas de iglesias respecto a 2011; de acuerdo al censo realizado el año pasado hay 180 templos abiertos y ninguno ha sido sancionado por exceso de ruido. 
 
Actualmente hay 180 templos de judíos, adventistas, musulmanes, cristianos, católicos, testigos de Jehová, entre otras religiones.
 
En el poniente de la ciudad, donde se registra el crecimiento poblacional, es la zona en la que hay más demanda para instalar centros religiosos con la apertura de nuevos fraccionamientos, sin embargo, no todos han sido autorizados.
 
“Las solicitudes rechazadas fueron debido a que han seleccionado predios donde se debe respetar la armonía urbana, asimismo se tiene que mantener el equilibrio en las zonas habitacionales. Constantemente se han hecho reuniones para tratar el tema de los decibeles y uso de cohetes, sobre todo en la temporada navideña”, dijo.
 
El año pasado se incrementó en 30% la cifra de aperturas de templos, esto después de que el Ayuntamiento realizó un censo en conjunto con la Secretaría de Gobernación.
 
Los representantes de los grupos religiosos mostraron interés en autoregularizarse, después de que el gobierno municipal los exhortó a realizar el trámite, ya que en 2012 se detectaron al menos 16 templos sin los permisos correspondientes para operar y conforme fueron inspeccionados, se dieron de alta ante las instancias correspondientes.
 
La secretaria general agregó que se les rechazó el permiso a siete centros religiosos porque no cumplieron con los requisitos de Protección Civil o de la Dirección de Desarrollo Urbano.
 
“Se han tenido quejas mínimas por el exceso de ruido, una vez que un ciudadano hace el reporte, los inspectores de la Dirección de Medio Ambiente acuden al lugar con los decibelímetros”, comentó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios