El verano promete llenos al 90% en la Riviera Maya

Los prestadores de servicios turísticos confían en que el número de visitantes sea similar al de Semana Santa.

|
Las buenas proyecciones para el verano se ven opacadas por el sargazo que cubre parte de los arenales de la Riviera Maya. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las expectativas para la próxima temporada de verano ponen la ocupación hotelera en un 90%, que se vería reflejada con actividades entre el 70% y 80% de capacidad para el sector náutico, similar a lo que se presentó en Semana Santa.

“Ahorita estamos en 60% los fines de semana, siempre y cuando no nos llueva. Este fin de semana (pasado) tuvimos esos números, cuando las ocupaciones hoteleras andan por el 80%, y si alcanzan el 90% en verano nosotros vamos a llegar a los 70 y repuntes de 80”, previó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.

También te puede interesar: Cinco millones de turistas, meta para la Riviera Maya

De acuerdo con las cifras del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la ocupación hotelera actualmente ronda el 83.5%, dos puntos porcentuales más que la misma semana del 2014.

César Navarro Medina, del sector restaurantero, consideró que con los números que se anuncian de manera oficial se puede prever una temporada de verano con buenos resultados para el sector gastronómico.

“En general ha sido una temporada baja aceptable. Aunque el Fideicomiso mantiene algunos números por encima del año pasado o iguales, sí tenemos semanas que no se ve reflejado en las mesas pero no podemos decir que ha sido una temporada baja, y ahora en verano veremos un repunte similar a la ocupación hotelera”, dijo el ex presidente de la Canirac.

Amenazados por el sargazo

Lo que a los empresarios turísticos les preocupa y que podría inhibir la visita de los turistas hospedados en los hoteles todo incluido a la zona centro, es el constante sargazo que llega a las playas.

Gómez Burgos consideró que se debe implementar una recolecta con mayor capacidad que esté a la altura de lo que exige la imagen turística de este destino.

La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) continúa con los trabajos en las playas, incluso con ayuda de trabajadores de Servicios Públicos, pero aún resulta insuficiente, consideraron los empresarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton