Temporada baja y pandemia afectan los servicios de vans en Playa del Carmen

Los operadores registran una ocupación de 50%, lo que les afecta en sus ganancias.

|
Transporte foráneo de vans de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Restricciones sanitarias y temporada baja son los principales factores negativos que mantienen los operadores de las vans foráneas de Playa del Carmen con destino a varios municipios.

José Guadalupe Chan, delegado de las vans foráneas, informó que se mantienen a un 50% de ocupación que les afecta en sus ganancias y para cubrir gastos de combustible que necesitan para realizar sus actividades diarias.

Son dos factores que afectan principalmente al gremio, el alza constante de los costos de los combustibles y la imposición de la autoridad sobre restricciones de cupo.

“Nos ha afectado mucho la pandemia, principalmente ahora que estamos en semáforo naranja, porque hay restricciones, sin embargo hay que tratar de proteger dicho mercado, la situación es crítica”, dijo José Guadalupe Chan.

Actualmente la base se encuentra en los bajos puentes de la carretera Federal, a la altura de la calle Primera Sur, donde funcionan desde hace más de un año, luego que cambiaron su sede de la calle 2 con avenida 15, donde por muchos años dieron el servicio.

Ellos prestan el servicio de transporte desde Playa del Carmen a los municipios de Tulum y Benito Juárez, principalmente, en corridas que son distribuidas entre alrededor de 50 unidades que pertenecen al sindicato Lázaro Cárdenas del Río, Tiburones Rojos del Caribe y Playa Exprés.

“Es una situación muy complicada porque tenemos que invertir hasta 400 a 500 pesos por corrida, es algo que nos viene ocurriendo desde hace algunos meses, esta es una situación del que ya no podemos, es por decir que apenas sacamos apenas para la cuenta y lo que se tienen que llevar al hogar”, dijo Guadalupe Chan.

El entrevistado comentó que esperan que para las vacaciones de verano haya una recuperación del gremio, debido a la necesidad de transporte por parte de los turistas que necesitan llegar a varios puntos de la Riviera Maya, Tulum y Cancún.

También te puede interesar:

Transporte público de Cancún relaja medidas a pesar del riesgo de rebrote de casos de Covid

Restablecen al 70% servicio de transporte público en Cancún

Playa del Carmen: Operadores de vans esperan recuperación con la nueva normalidad

Lo más leído

skeleton





skeleton