21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Temporada de calor incrementa los accidentes automovilísticos

El horario en el que los conductores corren riesgo es a partir de las 11 hasta las 16 horas.

El Cuerpo de Bomberos en Cancún dijo que de los 40 servicios de emergencia que atienden a diario, el 5% son por accidentes y problemas. (Archivo/SIPSE)
El Cuerpo de Bomberos en Cancún dijo que de los 40 servicios de emergencia que atienden a diario, el 5% son por accidentes y problemas. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Temporada de calor incrementa los accidentes automovilísticos Compartir en Twiiter Temporada de calor incrementa los accidentes automovilísticos

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada de verano que iniciará en junio, caracterizado por altas temperaturas, pone en riesgo a los automovilistas debido a que aumenta las probabilidades de sobrecalentarse el motor y las ruedas de estallar mientras el automóvil circula.

Calor = Accidentes 

Para Felipe Arias Rodríguez, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en Cancún, en temporada de calor es frecuente los accidentes en carreteras federales a partir de las 11 hasta las 16 horas, lo que provoca que el caucho de las llantas se sobrecaliente y el automovilista corre el riesgo de accidentes mortales.

De los 40 servicios de emergencia que atienden a diario, el 5% son por accidentes y problemas vehiculares relacionados con el sobrecalentamiento de motores que terminan en incendios.

Otras de las causas de siniestros en las carreteras es debido a una incorrecta instalación del sistema de audio y circuito eléctrico que aunado a temperaturas altas provocan siniestros.

En abril se reportaron 19 accidentes automovilísticos, de los cuales cinco terminaron con incendios en carros particulares. Sin embargo, los casos no se dispararon como en el 2013 en las que se presentaron a 27 casos relacionados con fuego en los vehículos.

Puestos de vigilancia 

Para vigilar este tipo de accidentes existen tres puestos carreteros, el primero ubicado en la carretera hacia Puerto Morelos en el segundo puente cercano a una caseta de policía de la Secretaria Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt). La segunda en la salida a Mérida y la última en la zona hotelera en la caseta de seguridad de playa Delfines, que de manera permanente vigila a los automovilistas.

Recomendaciones:
1.- Revisar la calibración de las llantas, niveles de aceite y anticongelante.
2.- Incluir un kit de primeros auxilios.
3.- Llevar un cargador adicional de celular.
4.- Un extintor de dos litros y verificar su caducidad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios