Temporada de huracanes: se forma la tormenta tropical Beryl
Se prevé que el fenómeno evolucione en un huracán durante la noche del domingo o la madrugada del lunes.
La depresión tropical número dos se fortaleció en las últimas horas y se convirtió en la tormenta tropical Beryl, la segunda de la temporada de huracanes en el océano Atlántico.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que la tormenta tropical Beryl se fortalezca a la categoría de huracán durante la noche del domingo o la madrugada del lunes.
Cabe destacar que, por su distancia, hasta el momento la tormenta tropical Beryl no representa riesgo alguno para Quintana Roo.
11pm AST June 28th -- TD2 has become Tropical Storm #Beryl. Here are the latest key messages & Hurricane and Tropical Storm Watches will likely be
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) June 29, 2024
required for portions of the Lesser Antilles early Saturday.https://t.co/RX183Ip5Fx pic.twitter.com/ZGR3mTHqX3
El último reporte del NOAA ubica a la tormenta tropical Beryl a 9.3 grados Norte, 43.6 grados Oeste en el Atlántico, con vientos máximo sostenidos de 65 kilómetros por hora y movimiento hacia el Oeste a 30 kilómetros por hora. Los vientos de tormenta se localizan hasta 75 kilómetros de su ojo.
De acuerdo con la previsión climática, hasta el momento en que se publica esta nota, el Beryl aún no entra en el mar Caribe, situación que se prevé ocurra entre el domingo y el lunes.
El NOAA recuerda al público que los pronósticos muestran un período de cinco días en los que no se tienen datos para proyectar una posible trayectoria.
Se pronostica que la temporada de huracanes de 2024 tenga entre 17 y 25 tormentas con nombre: hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor.
De acuerdo con datos del NOAA revelados por The Associated Press, la temporada promedio de huracanes en el Atlántico tiene unas 14 tormentas con nombre.
(Con información del NOAA)