Llenan las playas de Quintana Roo 80 mil spring breakers

Al inicio de la temporada se previó que llegarían 70 mil estudiantes, 10 mil más que el año pasado.

|
Durante la temporada de 'Spring Break' 2015 se estima que 80 mil estudiantes visitaron las playas de Quintana Roo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cancún y la Riviera Maya reportaron este año una recuperación importante del mercado de “spring break”, dado que durante las seis semanas que duró se esperaba la llegada de 70 mil jóvenes estudiantes de Estados Unidos y Canadá, 10 mil más que en 2014, pero se calcula que serán cerca de 80 mil, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo precisó que durante ese periodo vacacional, que concluirá en la semana que hoy comienza, la ocupación hotelera de los dos principales destinos del Estado promediará 80%, muy positivo para la industria turística, informa un comunicado de prensa.

“Las vacaciones de los jóvenes estudiantes abarcan de fines de febrero al 3 de abril, en plena Semana Mayor, periodo en el que se alcanzaría 95% de ocupación por la llegada de turismo nacional”, precisó el mandatario.

También te puede interesar: Los springbreakers 'se vuelven más tercos que un niño’

El jefe del Ejecutivo indicó que, de acuerdo con datos reportados por hoteleros y agencias de viajes, a Cancún y la Riviera Maya habrán llegado alrededor de 80 mil estudiantes durante las seis semanas de la temporada de “spring break”.

Trabajo conjunto

A su vez, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que los resultados de la temporada reflejan el trabajo conjunto del sector empresarial y el gobierno de Roberto Borge, quien lidera intensa promoción de los destinos turístico de Quintana Roo.

Por su parte el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Carlos Gosselin Maurel, precisó que el incremento en el arribo de los estudiantes con respecto al año pasado es del 12%

“Independientemente de la derrama económica, para nosotros significa ingreso de gente nueva que seguramente serán clientes repetitivos, que regresarán como huéspedes”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton