Proliferan los empleos por la temporada de Springbreak

Ante la llegada de los estudiantes estadounidenses aumentó a 220 vacantes cada semana, en su mayoría del ramo hotelero y turístico.

|
Las fuentes de empleo que llegan al sindicato no son eventuales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada vacacional de Springbreak ha generado la proliferación de vacantes laborales en el sector hotelero; en algunos sindicatos aumentó 40 más por semana, y la bonanza laboral durará hasta finales de marzo.

Uno de los que tuvo un repunte en la generación de empleo es la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que normalmente tiene disponibles cada semana 180 vacantes de trabajo en el Estado, en diferentes sectores productivos.

Sin embargo, al iniciar oficialmente la temporada de Springbreak aumentó a 220 vacantes cada semana y la mayoría son para trabajar en el ramo hotelero y turístico.

Fuentes de empleo

José Luis Reyes Retureta, secretario de Bienestar Social y Ecología del gremio, comentó que las fuentes de empleo que llegan al sindicato no son eventuales, y en esta temporada existe mayor demanda de empresas que buscan meseros, garroteros, camaristas, bell boys y steward.

De las vacantes disponibles, cada semana son colocados al menos 92% de los buscadores de empleo, y está prevista la bonanza de trabajo hasta finales de marzo y volver a subir hasta la temporada de vacaciones de verano. Algunos de los hoteles que han reportado ocupación de 100% son centros de hospedaje de la cadena Palace, Oasis y el hotel Westin Laguna Mar, comentó Reyes Retureta.

Desde la segunda semana de febrero y durante marzo, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) pronosticó que arribarían un promedio de 70 mil visitantes por la temporada de vacaciones de primavera, en su mayoría, turistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, además del turismo nacional.

Además de las vacantes en el ramo hotelero que los sindicatos han liberado durante este mes, hoy se llevará a cabo la octava Feria de Empleo Estatal en el Cancún Center, ubicado en el kilómetro nueve de la zona hotelera, de las 9 hasta las 16 horas.

Habrá disponibles más de ocho mil puestos de trabajo y 10% de las vacantes son para personas con estudios profesionales y de licenciatura.

Lo más leído

skeleton





skeleton