Delta ya es huracán categoría uno; emiten la alerta para Cancún

El Centro Nacional de Huracanes de Miami informó de la evolución de Delta en sus redes sociales.

|
(NOAA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nota del editor: A las 21:38 horas de hoy 5 de octubre de 2020, Protección Civil municipal de Benito Juárez dio a conocer en sus redes sociales que los municipios del norte de Quintana Roo se encuentran en alerta amarilla ante la trayectoria del huracán “Delta”.  También, el gobernador del Estado emitió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que exhortó a la población a no caer en compras de pánico y seguir los reportes oficiales. El mensaje del mandatario lo puede ver al final de esta nota.


La tormenta tropical Delta evolucionó y ahora ya es un huracán categoría 1.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el fenómeno se transformó en el huracán Delta poco antes de las 18:45 horas de hoy 5 de octubre de 2020.

Hasta el último reporte de la Conagua, el fenómeno se ubica a 920 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero, Quintana Roo.

(NOAA)

Autoridades establecieron una zona de Prevención por vientos de huracán desde Río Lagartos, Yucatán., hasta Tulum, Quintana Roo.

De acuerdo con el NOAA, el fenómeno se localiza a 16.5 grados norte y 79.6 grados sureste, alrededor de 245 kilómetros al suroeste de Jamaica, y 355 kilómetros de la isla de Gran Cayman.  

Mantiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, moviéndose a Oeste-noroeste a razón de 13 kilómetros por hora.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que para la 1 horas del miércoles 7 de octubre, Delta se ubique a 65 kilómetros al Este-sureste de Cancún como un huracán categoría 3.

Protección Civil emite alerta verde para Cancún y la zona norte de Quintana Roo

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió la alerta Verde para los municipios de Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta Azul para los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Sin alerta para Bacalar y Othón P. Blanco. 

Emiten la alerta amarilla para Cancún

Alrededor de las 21 horas, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer información sobre el huracán “Delta”, que hasta el momento se mantiene aún alejado de las costas de Quintana Roo.

Carlos Joaquín explicó que hasta este momento, la trayectoria pronosticada indica que en el transcurso de la madrugada de martes a miércoles, alrededor de las 2 de la mañana, estará cerca de tierras de Quintana Roo, alrededor de Isla Mujeres y Cancún. 

Expresó que a partir de las 8 de la mañana de este martes 5 de octubre cada tres horas se estarán emitiendo avisos oficiales de acuerdo a los pronósticos.

El gobernador pidió a la población no hacer compras de pánico y mantenerse informado sobre el pronóstico del fenómeno meteorológico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton