19 de Agosto de 2018

Chetumal

Tienen listas 200 escuelas para temporada de huracanes

Las autoridades revisaron las condiciones de la infraestructura de los planteles educativos.

Fueron verificados ciertos protocolos en las escuelas públicas. (Joel Zamora/SIPSE)
Fueron verificados ciertos protocolos en las escuelas públicas. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir en Facebook Tienen listas 200 escuelas para temporada de huracanesCompartir en Twiiter Tienen listas 200 escuelas para temporada de huracanes

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), tiene listas 200 escuelas que están revisadas y acondicionadas en caso de ser necesario por la presencia de algún fenómeno meteorológico en el estado.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, titular de la SEQ, indicó que las revisiones son en conjunto con la Coordinación de Protección Civil en el Estado y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo), quienes hasta el momento, dijo, no han descartado alguna escuela por estar en malas condiciones de infraestructura.

También te puede interesar: Verifican autoridades refugios anticiclónicos en Solidaridad

Estamos valorando cuántas escuelas pueden ser refugio y tenemos un protocolo para saber actuar antes, durante y después de un fenómeno meteorológico”, puntualizó.

Comentó que no todas las escuelas pueden ser refugios anticiclónicos porque deben de estar interconectadas con un baño, estar en zonas no inundables, y en general en buenas condiciones.

Mencionó que en caso de un huracán, las escuelas tienen que seguir ciertos protocolos desde guardar todo el material de una institución hasta hacer revisiones después de un huracán para saber las condiciones de infraestructura del mismo.

Hasta ahorita no hemos descartado a ninguna escuela como refugio, más bien estamos revisando y acondicionando, a la fecha llevamos más de 200 escuelas listas”, dijo.

El pasado 1 de junio, los Servicios Educativos de Quintana Roo instaló formalmente el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2018 con el objetivo de organizar al sector educativo en caso de alguna contingencia meteorológica.

De acuerdo con el Comité, entre sus principales objetivos está brindar el acceso a las escuelas adscritas a los SEQ que cumplan con los criterios establecidos para considerarse refugios o albergues temporales, y que defina la autoridad competente en caso de contingencias climáticas en el Estado.

El Comité instalado en la SEQ podrá organizar al sector educativo con medidas dirigidas a proteger los inmuebles, resguardar la información, mobiliario y equipo, además de participar en la evaluación de daños con el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) e Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), dando seguimiento hasta el resarcimiento total de los daños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios