18 de Agosto de 2019

Playa del Carmen

Prevén verano difícil para hoteles de Playa del Carmen

Los centros de hospedaje tendrán una temporada de verano con dificultades debido al sargazo.

Los hoteles esperan reservaciones positivas de última hora. (Adrián Barreto/SIPSE)
Los hoteles esperan reservaciones positivas de última hora. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén verano difícil para hoteles de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Prevén verano difícil para hoteles de Playa del Carmen

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La ocupación de los hoteles en la zona centro de Playa del Carmen para la temporada de verano tendrá un tope máximo del 60%, que representa 10 puntos porcentuales por debajo del registrado en 2018.

Ernesto Bartolucci Blanco, director municipal de Turismo, indicó que prevén una temporada difícil para los centros de hospedaje pequeños ubicados en el primer cuadro de la ciudad, como una consecuencia directa del sargazo.

También te puede interesar: Prevén mantener ocupación con turismo asiático

Como siempre hay distintas tendencias en las zonas de la ciudad, y para la zona centro sí va a estar complicado, es de las zonas con menor ocupación en general, pero esta vez tiene dificultades y hay hoteleros que ya lo han manifestado porque definitivamente el sargazo está teniendo estas afectaciones, alcanzarán el 60%, el año pasado estuvieron al 70% en el verano”(sic), dijo.

El funcionario espera que las estrategias de venta del destino que implementa el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) tengan un efecto positivo en las decisiones de viaje de última hora para que la gente se hospede en ese tipo de habitaciones.

“Hay acciones que de manera natural realiza el CPTQ, pero esperamos que den realce a los otros productos turísticos que tenemos en el Caribe, los parques, las cuevas y cenotes, las zonas arqueológicas, y sean un motivo para que los turistas vengan al centro de la ciudad y caminen sus calles, sus restaurantes”(sic), expresó.

Bartolucci Blanco agregó que en contraste, Playacar será el micro destino de la Riviera Maya que mantenga el éxito en el verano, pese a la presencia del sargazo que se espera en las costas de Quintana Roo.

Esto es en gran parte por el turismo nacional que es uno de los mercados importantes en general para toda la ciudad, y que también muestran que aunque hay afectaciones también hay algunos sectores que se mantienen sanos (…) Playacar andará por encima del 90%, ahorita mismo ya está más arriba del 80%”, indicó.

Descartó que el gobierno municipal realice alguna promoción adicional para atraer a más turistas nacionales o de algún otro mercado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name