Vacaciones de verano en Quintana Roo concluyen con 72% de ocupación

La Sedetur prevé concluir el período con tres millones de visitantes.

|
Miles de turistas disfrutan de los últimos días de las vacaciones, se divierten en las playas de mar azul turquesa y blanca arena del Caribe mexicano. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada vacacional de verano llegó a su última semana con una ocupación general en el estado del 72%, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo.

La Riviera Maya, Cancún y Puerto Morelos, alcanzaron una ocupación de hasta 80% en julio, pero para agosto van a la baja y los hoteles del centro de Cancún están operando a 60%, según datos.

Isla Mujeres cerró en julio con 72% y Chetumal 67%, mientras que Cozumel alcanzó 78%, para agosto la ocupación bajó 12.5% en la Isla de las Golondrinas, por lo que se encuentra actualmente en 66%.

Las vacaciones de verano arrancaron el 6 de julio y para llenar los hoteles, los representantes de estos tuvieron que lanzar ofertas, de hasta 20% en descuentos; y concluirán el 25 de agosto.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, comentó que están en las estimaciones de la temporada que fue larga, aunque prevén que cierren el período con tres millones de visitantes, lo cual es positivo, pero se veían de temporadas muy exitosas.

“Para las autoridades no sólo es medir la actividad por la ocupación, sino las estrategias que lleven para atraer visitantes con estancias más largas, que además beneficia a los destinos”, explicó.

La ocupación alcanzada en el cierre de la temporada son siete puntos porcentuales menos que la registrada el año pasado, cuando se ubicó en más de 79%.

La Dirección de Turismo municipal prevé que esta temporada cerrará con la llegada de un millón de visitantes, y a una semana de finalizar aún cuentan con más de 55 mil personas que están vacacionando en el Caribe Mexicano, aunque los reportes de los libros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos ya indican una ocupación hotelera menor.

Las autoridades trabajan en el cierre de 2019, en el que se espera que lleguen nuevos vuelos tanto nacionales como internacionales que ayudarán a captar nuevos mercados como lo es el de Guayaquil, Ecuador.

Lo más leído

skeleton





skeleton