|
La misma Semar solicitó al Ayuntamiento dicho espacio. (Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Marina tendrá en las próximas semanas la segunda base de operaciones en las ex instalaciones de la CAPA, un edificio que se ubica en la avenida 10 con calle 6, en el corazón turístico de la ciudad.

De acuerdo al secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, el gobierno de Solidaridad inició con las gestiones con el Gobierno del Estado, para que sea entregado en comodato a la Secretaría de Marina (Semar).

“Hemos tenido una solicitud ya concreta de la zona naval, donde nos piden espacios para que ellos puedan tener espacios abiertos, y uno de ellos corresponde al estado por lo que estamos viendo las gestiones para que, si el estado tiene a bien considerarlo, sea otorgado en comodato para que sea usado el edificio que era de CAPA y se ponga ahí una base”.

También te puede interesar: Sufren discriminación 7 de cada 10 indígenas

La misma Semar solicitó al Ayuntamiento dicho espacio, ya que se ubica en la zona turística, una zona prioritaria para la seguridad de Playa del Carmen, y a su vez al autoridad local inició con la gestión con el Gobierno del Estado.

En caso que el Gobierno del Estado acceda a esa petición, el gobierno de Solidaridad sería el encargo de hacer las adecuaciones en infraestructura que requiera la milicia, pero dado que ya existe una construcción que usaba como oficinas anteriormente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), la intervención sería mínima.

Ese sería el segundo lugar que los militares ocupan en Solidaridad, ya que a finales del año pasado también instalaron un campamento en una propiedad del Ayuntamiento ubicada en Puerto Aventuras.

“Seguimos trabajando con la Marina y la Defensa, se coadyuva con todas las fuerzas para trabajar con ellos, ya sea económicamente pero también hemos dados espacios para que mantengan de manera permanente, se han dado diferentes espacios y ahora tenemos esa solicitud, los mismo marinos ya inspeccionaron las instalaciones y lo ven como positivo”, dijo Paz Cetina.

No descartó que posteriormente se cedan otros espacios que se están evaluando por petición de la Semar, ubicados en la zona urbana de la ciudad y que se darán a conocer posteriormente.

Lo más leído

skeleton





skeleton