Tendrá Puerto Cancún primer desarrollo para Baby Boomers

Ofrecerán a los jubilados estadounidenses una zona que cuente con la mayoría de los servicios.

|
Se construirá en los primeros tres lotes del desarrollo inmobiliario. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las primeras 80 unidades habitacionales dirigidas para el mercado de los Baby Boomers estarán listas en el 2018. Puerto Cancún será el desarrollo inmobiliario que albergará la zona dirigido a este mercado. 

Estará construido en los primeros tres lotes, del desarrollo, que abarcarán un total de 15 mil metros cuadrados, detalló Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Se escogió este lugar, ya que para los jubilados es importante vivir en una zona cercana al centro para tener a la mano, servicios médicos, centros religiosos, especialistas y sitios de esparcimiento. 

Los Baby Boomers es una población nacida en 1946 y 1964 en los Estados Unidos, que aún no ve a Cancún entre sus lugares favoritos para vivir, aunque existe un potencial, ya que México es el tercer lugar como mejor destino para jubilados, por debajo de Ecuador. 

“Los desarrolladores inmobiliarios ya estamos trabajando en la promoción para despertar el interés del mercado, y por ello, en junio, participaré en un congreso para analizar los desarrollos para Baby Boomers que tendrá como sede a la Riviera Nayarit, ahí realizaré la promoción”, dijo. 

Actualmente sólo hay siete sitios que son favoritos para estos desarrollos y en primer lugar está Tijuana por la cercanía con Estados Unidos, le sigue Chapala y San Miguel Allende. 

Los trabajos que comienzan este año, darán pie para atraer inversionistas, ya que en 2030 habrá una población de mil 377 millones de Baby Boomers. Desde el año pasado los jubilados estadounidenses más jóvenes cumplieron 50 años y comenzarán a viajar.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de  Asistencia para el Retiro (AMAR), en el país hay 27 mil 500 jubilados que de manera anual reciben de su jubilación 223 millones de dólares.

Cada año los habitantes que cobran su jubilación aumentan un 2% y el monto recibido un 5%. Para Lemus Mateos es el momento para trabajar en una oferta de vivienda que atraiga a este mercado que dejará una derrama importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton