Tendrá UT Cancún centro certificador de docentes de inglés

Será inaugurado el próximo 26 de febrero y en marzo iniciarán los cursos.

|
El centro certificador estará ubicado en el edificio “D”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) se convertirá en la primera y única universidad del país en contar con un Centro Certificador de Profesores de Inglés. La certificación será otorgada por la empresa europea Eurolta, la cual pertenece a la Asociación Internacional de Idiomas (ICC, por sus siglas en inglés), y tiene presencia en nueve países europeos.

La empresa es reconocida internacionalmente por sus certificaciones y permitirá a los docentes de inglés actualizarse, adquirir un conocimiento profesionalizado y adecuado de la enseñanza de dicho idioma, así como contar con un título reconocido y supervisado.

“Es un logro enorme para la universidad el poder contribuir y proveer al Estado de profesores de inglés mejor preparados”, mencionó la coordinadora del Departamento de Idiomas de la UT Cancún, María Dolores Guillemin Berges. Indicó que México se unirá a países como Inglaterra, Alemania, Suiza, Grecia, República Checa, Bulgaria, Finlandia, Lituania y Rumania, en contar con dicho Centro Certificador.

La certificación se llevará a cabo una vez al año y será otorgada a los docentes que cursen un Diplomado de 120 horas (cinco módulos), con el 100% de asistencia y el 80% de acreditación en sus calificaciones, “está basado en la modalidad B-Learning, esto quiere decir que los docentes tomarán clases presenciales y en línea”, agregó la coordinadora del Departamento de Idiomas.

El centro estará ubicado en el edificio “D”, dentro del Departamento de Vinculación Internacional, y será inaugurado el próximo 26 de febrero con la develación de una placa; sin embargo, será en marzo cuando inicien los cursos.

“Será fundamental para los profesores del Estado, ya que el idioma inglés es básico en Quintana Roo y proveerá maestros de calidad a las escuelas”, comentó Gabriel Pat Arjona, profesor de la división de Gastronomía del plantel.

Pat Arjona añadió que el diplomado contará con un grupo de 15 a 20 docentes, mismo que obtendrá una doble certificación en caso de cumplir con los requisitos del curso: una otorgada por la empresa Europea y la otra por la universidad, “el curso está abierto a cualquier docente de cualquier estado de la República Mexicana”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton