18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tendrá UT Cancún centro certificador de docentes de inglés

Será inaugurado el próximo 26 de febrero y en marzo iniciarán los cursos.

El centro certificador estará ubicado en el edificio “D”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El centro certificador estará ubicado en el edificio “D”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tendrá UT Cancún centro certificador de docentes de inglésCompartir en Twiiter Tendrá UT Cancún centro certificador de docentes de inglés

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT) se convertirá en la primera y única universidad del país en contar con un Centro Certificador de Profesores de Inglés. La certificación será otorgada por la empresa europea Eurolta, la cual pertenece a la Asociación Internacional de Idiomas (ICC, por sus siglas en inglés), y tiene presencia en nueve países europeos.

La empresa es reconocida internacionalmente por sus certificaciones y permitirá a los docentes de inglés actualizarse, adquirir un conocimiento profesionalizado y adecuado de la enseñanza de dicho idioma, así como contar con un título reconocido y supervisado.

“Es un logro enorme para la universidad el poder contribuir y proveer al Estado de profesores de inglés mejor preparados”, mencionó la coordinadora del Departamento de Idiomas de la UT Cancún, María Dolores Guillemin Berges. Indicó que México se unirá a países como Inglaterra, Alemania, Suiza, Grecia, República Checa, Bulgaria, Finlandia, Lituania y Rumania, en contar con dicho Centro Certificador.

La certificación se llevará a cabo una vez al año y será otorgada a los docentes que cursen un Diplomado de 120 horas (cinco módulos), con el 100% de asistencia y el 80% de acreditación en sus calificaciones, “está basado en la modalidad B-Learning, esto quiere decir que los docentes tomarán clases presenciales y en línea”, agregó la coordinadora del Departamento de Idiomas.

El centro estará ubicado en el edificio “D”, dentro del Departamento de Vinculación Internacional, y será inaugurado el próximo 26 de febrero con la develación de una placa; sin embargo, será en marzo cuando inicien los cursos.

“Será fundamental para los profesores del Estado, ya que el idioma inglés es básico en Quintana Roo y proveerá maestros de calidad a las escuelas”, comentó Gabriel Pat Arjona, profesor de la división de Gastronomía del plantel.

Pat Arjona añadió que el diplomado contará con un grupo de 15 a 20 docentes, mismo que obtendrá una doble certificación en caso de cumplir con los requisitos del curso: una otorgada por la empresa Europea y la otra por la universidad, “el curso está abierto a cualquier docente de cualquier estado de la República Mexicana”, finalizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios